Andrés Iniesta anuncia su retiro de la selección española

El centrocampista del Barcelona confirmó la fecha de su último partido con la selección de España.

28 Dic 2017 | 7:23 h

Andrés Iniesta es todo un ícono del fútbol debido a su elegancia, buen toque y rápida capacidad para crear ocasiones de gol. En España le pusieron el apodo "el ilusionista" por sus grandes actuaciones con el Barcelona y la selección española.

Lamentablemente los años no pasan en vano, el tiempo no perdona a nadie, cada vez cuesta más mover las piernas y  Andrés Iniesta lo sabe. En una entrevista con el diario Marca, el volante español anunció su futuro retiro de la selección española.

PUEDES VER  Campeón del mundo con España podría reemplazar a Guerrero en Flamengo

"Don Andrés" aseguró que  dejará la selección cuando finalice el Mundial Rusia 2018. "Todo indica que sí. Esa cita tan importante puede ser el final a una trayectoria de mucho tiempo en la que he vivido cosas únicas. Veremos qué pasa, pero por momento, edad y situación todo indica que así será",declaró.

Todo España ama a Iniesta, y es que nadie puede olvidar aquella final en el Mundial de Sudáfrica 2010, partido en el que anotó el gol que le dio la corona a su equipo por primera vez en su historia.

a

Es por ello que varios analistas y aficionados creen que el hueco que dejará el volante, de 33 años, será difícil de reemplazar. Sin embargo, Andrés Iniesta cree que sí será sencillo.

"Veo a Isco como un futbolista importante de presente y también de futuro. Nunca me han gustado las palabras sucesor o relevo de tal y cual. Cada uno es distinto y tiene sus características y seguro que Isco será un referente en la selección. De hecho, ya lo es y lo será también en el futuro", finalizó.

a

Te puede interesar