El mundo es tuyo

ilustre monarca. Real Madrid derrotó 1-0 al Gremio de Brasil y conquistó por segunda vez consecutiva el Mundial de Clubes. Cristiano Ronaldo de tiro libre le dio el triunfo al equipo de Zinedine Zidane.

Redacción LR

Si hay un equipo en el planeta con forma de balón que gana todo lo que juega, ese sin duda es el Real Madrid. Sí, el ilustre cuadro español que se ha convertido en el verdadero ‘Rey de Copas’. Ayer alzó la número 26 de su rica historia tras ganar 1-0 al Gremio y coronarse campeón en el Mundial de Clubes (el segundo consecutivo, el tercero en su historia al igual que Barcelona, los máximos ganadores) que se llevó a cabo en Abu Dabi.

El Real volvió a sentirse, una vez más, el mejor de todos, gracias a un perfecto tiro libre de Cristiano Ronaldo, quien ya lleva 7 tantos en este tipo de competencia.

¿Algo más? Desde el 2000 –que perdió ante Boca Juniors–, el equipo merengue no pierde una final internacional.

Gremio sorprendió a todos los presentes en las graderías tras tomar el rol protagónico de la contienda durante el primer cuarto de hora. Real mostró que no iba a caer en el nerviosismo y apeló a la paciencia para encontrar los espacios. Aunque esa búsqueda le quitó sorpresa y velocidad.

Con el transcurso de los minutos, el Real Madrid empezó a rotar la pelota con mayor criterio y para ello se valió del trabajo del croata Modric, el alemán Tony Kroos, el español Isco y el portugués Cristiano Ronaldo. A los 19, el equipo de Zinedine Zidane pisó el acelerador e impuso su jerarquía, aunque no logró plasmarla en el marcador.

Sobre el cierre, otra vez Real Madrid intensificó su esfuerzo por abrir el marcador. Lo tuvo Cristiano Ronaldo tras una buena jugada de Benzema, pero el portugués tardó en definir con la izquierda, enganchó para la derecha y al final lo taparon. Los españoles se iban al descanso con el empate en cero y la urgencia lógica de quebrar a un equipo que se agrandaba a medida que pasaban los minutos.

Pero en el complemento apareció Cristiano Ronaldo y refrendó los trofeos The Best y el Balón de Oro que lo ubican como el mejor futbolista del mundo para la FIFA y la revista France Football. A los 5’ probó de zurda, afuera; y a los 8’, bailó a Jaílson y consiguió un tiro libre en la puerta del área. Hizo la ceremonia de siempre y su remate pasó por el medio de la barrera (entre Barrios y Luan), picó y se metió contra el palo derecho de Marcelo Grohe para el 1-0.

Enseguida Cristiano anotó el segundo, pero no fue convalidado, ya que para la terna arbitral Benzema estaba en posición adelantada cuando picó para capturar un pase de Marcelo y bajarla hacia el medio para la llegada del portugués. El árbitro mexicano, César Ramos, apeló al VAR y no le quedó otra alternativa que anular el gol.

El equipo de Zinedine Zidane no pasó mayor apuro sobre el gramado de juego, pues el Gremio carecía de inventiva y creatividad para inquietar a Keylor Navas, que parecía más un espectador de lujo.

Real remató 20 veces al arco rival contra apenas un disparo de los brasileños y dominó la posesión con el 62 por ciento.

Al final del partido y con su mejor sonrisa, CR7 se paró frente a las cámaras y dejó en claro por qué es uno de los mejores futbolistas del planeta. “Los números hablan por sí mismos, yo estoy muy feliz, ayudé al equipo a ganar el trofeo”, deslizó el goleador, quien agregó: “Jugamos con un equipo muy bueno, el Real no había ganado dos años seguidos este torneo, hicimos un buen partido y somos justos vencedores”.

Así terminó el año futbolístico con un Real Madrid en lo más alto del podio. Siempre ganador, siempre mágico como la Navidad, que ya está a la vuelta de la esquina.

en cifras

8

títulos ya tiene ganados Zidane como DT del Real Madrid. De esta manera, igualó a Luis Molowny.

5

de febrero de 1985 nació Cristiano Ronaldo.

Zinedine Zidane

DT del Real Madrid

“Contra Gremio hicimos un partidazo, muy completo y muy serio. El trofeo es el quinto del año. Me alegro de estar con este equipo ganador e increíble”.

Luka Modric

Volante del Real Madrid

“Fue un duro partido ante un rival que nunca dejó de pelear. El título es merecido por el sacrificio de los muchachos. Ahora a pensar en el derbi”.