Paolo Guerrero: en enero se sabría si le bajan la sanción

El abogado de Paolo Guerrero explicó los pasos que seguirán tras la decisión que tomó la FIFA de sancionar con 1 año de suspensión al ‘Depredador’.

11 Dic 2017 | 9:57 h

Bichara Neto, abogado de Paolo Guerrero, se muestra optimista pese a que la FIFA decidió sancionar con un año de suspensión al delantero peruano por el resultado analítico adverso que dio su prueba antidoping en las Eliminatorias Rusia 2018.

En diálogo con el portal Depor, la defensa del ‘Depredador’ estimo que en enero próximo se podría conocer si es que el máximo ente del fútbol mundial le reduce la pena.

PUEDES VER Paolo Guerrero sobre sanción de la FIFA: "Estoy muy indignado" [VIDEO]

“El miércoles deben llegar los considerando del Comité Disciplinario de la FIFA. A partir de ahí, tenemos 10 días para presentar nuestras estrategias al Comité de Apelaciones y reducir el castigo de Paolo”, indicó Neto.

Además, añadió que una vez que se apele, el resultado tendría que conocerse en un plazo máximo de 30 días. Allí se definiría si Guerrero recibe una sanción menor o si es necesario ir al TAS.

El abogado del ‘Depredador’ señaló que no habrá “problemas con los tiempos” y que en la apelación será reforzados los argumentos que fueron planteados ante la FIFA.

Como se recuerda, el ente decidió darle un año de sanción y, durante los últimos días, el capitán de la selección peruana ha recibido el apoyo de miles de hinchas que quieren verlo en Rusia 2018.

Te puede interesar