Cristiano Ronaldo es el ganador del Balón de Oro 2017

La revista France Football entregó el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo, que se corona como el mejor jugador del año.

7 Dic 2017 | 14:15 h

El portugués Cristiano Ronaldo se hizo acreedor del Balón de Oro 2017, ceremonia organizada por la revista France Football y que premia al futbolista más destacado del año.

Con este galardón, el crack luso suma su quinta presea (la tercera de forma consecutiva), alcanzando al argentino Lionel Messi.

Durante su participación, Cristiano Ronaldo agradeció el homenaje. "Me siento muy feliz es un momento fantástico en mi carrera, llevo mucho tiempo esperando esto. El año pasado hicimos un año estupendo, fui pichichi de la Champions, los trofeos ayudan a ganar este individual. Tengo que dar las gracias a mis compañeros del Real Madrid y de la selección", señaló.

En la ceremonia lo acompañaron su novia, su hijo mayor, su hermana, Jorge Mendes, Florentino Pérez y ex jugadores del Real Madrid como Raúl o Roberto Carlos.

El presidente del Real Madrid le dedicó varios elogios. "Estoy muy orgullo, para todos los madridistas este quinto Balón de Oro es un honor para el mejor jugador del mundo. Cristiano Ronaldo representa los mejores valores", señaló.

INFORMACIÓN PREVIA

Tweets by francefootball


Este jueves, a partir de las 2.00 p.m., se realizará la ceremonia de entrega del Balón de Oro y, sin lugar a dudas, Cristiano Ronaldo es el principal candidato a llevarse el galardón, por encima de Lionel Messi.

La gala, este año, se celebrará nada menos que en la Torre Eiffel y, como se recuerda, el Balón de Oro ahora solo es otorgado por la revista France Football, que había decidido separarse de la FIFA.

PUEDES VER Renato Tapia y su espectacular salvada que evitó gol de Nápoli [VIDEO]

El astro portugués es el principal candidato a conquistar su quinto Balón de Oro y, de hacerlo, igualará la cantidad de preseas que tiene su eterno rival: Messi.

Ronaldo, como se aprecia en imágenes difundidas a través de las redes sociales, estará acompañado de su hijo mayor, su novia y madre de su última hija, Georgina Rodríguez, así como su madre.

Como se recuerda, el popular ‘CR7’ se llevó el Balón de Oro en el 2008, cuando jugaba por el Manchester United, en el 2013, 2014 y finalmente en el 2016.

En tanto, el futbolista del Barcelona sumó sus preseas en el 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

En cifras

Cristiano y Messi, en caso el portugués gané el Balón de Oro, igualarán en cifras en los siguientes campos: Balones de Oro, 4 Botas de Oro, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa.

Transmisión en vivo del Balón de Oro

La ceremonia será transmitida EN VIVO y EN DIRECTO por la señal de Fox Sports así como por Real Madrid TV.

Te puede interesar