Sporting Cristal: Rolando Blackburn salió campeón en Panamá

En Sporting Cristal tuvo pocas oportunidades, pero su retorno a Panamá sirvió para que Rolando Blackburn demuestre todo lo que vale.

7 Dic 2017 | 8:29 h

Los números de Rolando Blackburn en Sporting Cristal fueron realmente malos: 4 goles en 13 partidos jugados, además de numerosas apariciones en la banca terminaron por hacerlo regresar a Panamá, su patria.

Fichado por el Chorrillo, el delantero volvió a su tierra con la consigna de sacarse el clavo por el mal inicio de año y demostró su calidad a punta de goles.

PUEDES VER Irven Ávila revela qué falta para jugar en el Lobos BUAP de México

Así, Rolando Blackburn marcó la diferencia desde los primeros partidos y las cifras le fueron favorables: 11 tantos en 15 encuentros (incluido uno en la final ante Árabe Unido de Colón), hicieron que el Chorrillo salga campeón del Apertura 2017-18.

Además de consolidarse en la liga panameña, el exariete de Sporting Cristal busca ganarse un lugar en la selección de su país, que logró clasificar -por primera vez en su historia- al Mundial Rusia 2018.

Desde que llegó al Perú (inicios del 2017), Rolando Blackburn no volvió a ser considerado en las convocatorias debido al bajón futbolístico que sufrió en el cuadro cervecero. Esta vez apunta a que todo sea distinto.

Debido a la mala campaña de este año, Sporting Cristal decidió prescindir de los servicios de Pablo Zegarra como entrenador. Por ahora, de entre los posibles candidatos para tomar el buzo celeste e más cercano es el chileno Mario Salas, quien acaba de dejar Universidad Católica y tuvo un paso por Universidad de Chile.

 

Te puede interesar