Perú vs. Francia: Emmanuel Petit derrochó elogios para la 'Bicolor'

El campeón del Mundo en Francia 1998 destacó el accionar de la selección peruana, la cual se medirá a 'Les Blues' en la segunda fecha del Grupo C del Mundial Rusia 2018.

4 Dic 2017 | 16:14 h

El histórico volante francés Emmanuel Petit, campeón del Mundo en 1998, elogió a la selección peruana y destacó el rendimiento de algunos jugadores nacionales con los que Francia se enfrentará en la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018

En diálogo con Depor, el mediocampista resaltó que el conjunto de Ricardo Gareca es "agresivo y con un gran espíritu".  

       PUEDES VER Rusia 2018: se confirma la dura lesión de Umtiti, defensa titular de Francia

"Perú es un equipo agresivo y con un gran espíritu. No han perdido un solo partido desde hace un año y han mostrado gran carácter frente a las mejores selecciones de su continente durante las Eliminatorias", aseguró Petit.

Tras ello, el ex volante se refirió al nivel de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Además, subrayó el nivel colectivo de Perú.

"Guerrero y Farfán son los que comandan al equipo por su experiencia. No hay realmente grandes estrellas. El equipo es la estrella. Es por eso que nosotros (Francia) debemos de ser cuidadosos y humildes", sentenció.

Finalmente, Petit rememoró que a Francia le cuesta jugar ante selecciones sudamericanas.

"Debemos asumir nuestra posición, aunque a veces es algo difícil para nosotros. Históricamente Francia siempre ha tenido problemas cuando enfrentó a selecciones sudamericanas. Además, estoy bastante seguro de que los peruanos apoyarán a su equipo con fuerza y ferocidad", agregó.

Cabe resaltar que Perú y Francia se enfrentarán por la segunda jornada del Grupo C del Mundial. 

Te puede interesar