Real Garcilaso aseguró su pase a la Libertadores

Consuelo. Con bronca por no alcanzar título del Clausura, pero con la satisfacción de clasificar a torneo internacional. Entrenador Grioni y Carando “El Toro” dijeron adiós al imperio.

4 Dic 2017 | 11:28 h

Con la atención puesta en “Matute” por el partido de Alianza Lima con Comerciantes Unidos; los dirigidos por Marcelo Grioni ganaron por 2 a 1 a los “Santos” del profesor  Orlando Lavalle, quienes en más de una oportunidad pusieron en aprietos  a los imperiales.

Era una tarde fría y nublada en la Ciudad Imperial, pero se calentó a los 24 minutos de juego con un certero cabezazo de Danilo Carando introduciendo el balón en el arco de Ricardo Farro. Con este resultado a favor de los cusqueños se fueron al descanso.

PUEDES VER: Beto da Silva campeonó la Copa Libertadores pero Gremio le da mala noticia

En el complemento fue la visita, la Universidad de San Martín de Porres, la que empezó a dominar en el terreno de juego. 

Al promediar los 76 minutos del complemento un contragolpe de los santos puso la igualdad por intermedio de Félix Espinoza que silenció a  los hinchas que se dieron cita al estadio Garcilaso.

Los del Cusco se fueron con todo en busca de la diferencia, y a cinco minutos del final Arroé es trabado en el área visitante y el juez Ramón Blanco no dudó en cobrar la pena máxima.

El jugador Marcio Valverde no falló en los doce pasos, sellando el triunfo cusqueño ante los “Santos”, victoria que lo celebró con su pequeña hija Alexka, cuyo significado es, “anima a todos con su presencia” y eso lo sabe el buen Marcio.

Con este triunfo, Real Garcilaso sumó 80 puntos en el acumulado ocupando el segundo lugar, irá a la Copa Libertadores como segundo clasificado del Perú, directamente a la zona de grupos. Sin embargo, se sintió la desazón entre los jugadores y el equipo  técnico por no haber salido campeones.  

GRIONI Y “EL TORO” SE VAN

Tras el final del partido, Marcelo Grioni elogió  a sus jugadores por la campaña realizada . Manifestó que se merecían el campeonato, aseverando una vez más que le robaron el Apertura. 

No obstante, el estratega argentino anunció que es imposible que siga al frente de los cusqueños el próximo año.

Otro que también se despidió de la hinchada cusqueña fue el goleador argentino Danilo Ezequiel Carando. 

“El Toro” regaló su camiseta  a la tribuna y con un claro “adiós,  muchachos” dejó sentado que no continuaría en la tienda imperial el siguiente año. 

Te puede interesar