Rusia 2018: ¿Por qué el ‘C3’ de Perú es uno de los peores escenarios?

La selección peruana no solo deberá afrontar duros partidos con Francia, Dinamarca y Australia sino otros factores que convirtieron a la casilla ‘C3’ en una de las más temidas.

3 Dic 2017 | 13:11 h

Todavía faltan varios meses para que inicie el Mundial de Rusia 2018 pero los equipos ya conocen a sus rivales y, también, saben en qué estadio jugarán cada duelo de la fase de grupos. Un tema relevante para el cuerpo técnico.

En el caso de Perú el panorama no es nada sencillo debido a que los dirigidos por Ricardo Gareca afrontarán duros duelos contra Francia, Dinamarca y Australia.

PUEDES VER Perú en Rusia 2018: Mario Kempes y su pronóstico para la ‘Bicolor’

Pero no es la única complicación. Un análisis hecho por la BBC previo al sorteo determinó cuáles eran las peores casillas que les podían tocar a las selecciones y, entre estas, resalta la que ahora ocupa la ‘Bicolor’: “C3”.

¿Por qué era tan temida? De acuerdo al calendario que seguirá cada escuadra “el peor escenario para un país es quedar en el puesto C3”.

La complicación nace por los traslados. El primer encuentro que disputará Perú será en Saransk, luego tendrá que viajar hasta Ekaterimburgo y finalmente cerrará su participación en la sede más al sur en Sochi.

Si bien la distancia dependerá del hotel donde concentrará el equipo, si se ubica cerca a San Petersburgo entonces hará nada menos que 9850 kilómetros de recorrido solo en fase de grupos.

Y si eres seguidor de la ‘Blanquirroja’ también te puedes complicar debido a que el itinerario de viaje puede contemplar hasta 3500 kilómetros y 105 horas.

De Moscú hasta Saransk son 9 horas de viaje, de aquí a Ekaterimburgo son 23 horas y finalmente de Ekaterimburgo a Sochi son 73 horas.

Te puede interesar