Rusia 2018: se confirma la dura lesión de Umtiti, defensa titular de Francia

En el duelo entre el FC Barcelona y Celta de Vigo, Samuel Umtiti salió lesionado a los 72 minutos y se perderá importantes partidos.

2 Dic 2017 | 13:23 h

Samuel Umtiti prendió las alarmas en Francia. Y es que el joven defensa del FC Barcelona salió lesionado del terreno de juego a los 72 minutos cuando enfrentaba al Celta de Vigo por la jornada 14 de la Liga Santander.

Horas después del encuentro —que quedó empatado 2-2 en el Camp Nou—, el club catalán emitió un comunicado en donde confirman que lo que presenta el francés es una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, lo cual lo alejará de las canchas por ocho semanas, es decir que se perderá lo que queda del año y el primer mes del 2018.

PUEDES VER Perú vs. Francia: fecha, hora, ciudad y estadio de choque por Grupo C de Rusia 2018

"Mañana (domingo) se harán las pruebas pertinentes, para la confirmación de la lesión. Suponemos que es una rotura de fibras, ya veremos el tiempo que está fuera", se había resignado el entrenador Ernesto Valverde antes de conocer el comunicado del club.

Umtiti sintió un dolor cuando emprendió una carrera para frenar al atacante Iago Aspas, quien fue una de las razones por la que los ‘Azulgranas’ no pudieron sumar de a tres en casa.

El zaguero titular de las selección francesa se echó la mano a la parte de atrás de su muslo e hizo rápidamente un ademán, comunicando que no podía continuar. Como se consecuencia de ello, se perderá el Clásico contra el Real Madrid del 23 de diciembre.

Cabe destacar que Francia quedó en el Grupo C del Mundial de Rusia 2018 junto a Perú, Australia y Dinamarca.

Te puede interesar