Rusia 2018: Entrenador de Dinamarca da polémico comentario sobre la selección peruana

Age Hareide, tras conocer que debutará en el Mundial de Rusia 2018 contra Perú, dio unas curiosas declaraciones a la prensa internacional.

2 Dic 2017 | 10:23 h

El último viernes se conocieron a los ocho grupos del Mundial de Rusia 2018, en donde Perú estará en el Grupo C con Francia, Australia y Dinamarca. Justamente, el técnico de los daneses, Age Hareide, dio polémicas declaraciones tras conocerse que hará su debut con la selección peruana el 16 de junio.

Hareide expresó que siente “satisfecho” con el grupo que le tocó; sin embargo, cuando se le preguntó por su rivales, el DT de Dinamarca dijo lo siguiente sobre la ‘Bicolor’: "Lo único que sé sobre Perú es que somos mucho más altos que ellos", declaró a la televisión pública danesa DR.

PUEDES VER Diario danés sobre Perú: "Es una selección a la que no se le debe temer más de lo necesario"

"Perú ha jugado la repesca como nosotros y Australia es un equipo del que no conocemos mucho. Pero ahora tendremos que conseguir información sobre ellos", agregó el estratega noruego, quien aseguró trabajar duro especialmente para los partidos con esas selecciones.

Cabe destacar que Hareide conoce bien a Yoshimar Yotún, ya que lo dirigió cuando estaba en el Malmo de Suecia. Además, antes del sorteo, había admitido a medios daneses que sería "fantástico" que le tocase el elenco peruano.

Por otro lado, Age Hareide considera que Francia no es un equipo “muy fuerte” y que para él es “quizás” el mejor del mundo. "Podían habernos tocado equipos mucho más fuertes y debemos estar satisfechos", señaló.

Perú y Dinamarca jugarán a las 11:00 a. m. (hora peruana) el 16 de junio del próximo año en el Modovia Arena de Saransk, mientras que Francia y Australia lo harán unas horas antes. Ambos duelos por el Grupo C de Rusia 2018.

Te puede interesar