Rusia 2018: ¿Cómo llega Dinamarca y quién es su principal figura?

Esta es la selección que enfrentará a Perú en su debut en el Mundial de Rusia 2018

1 Dic 2017 | 19:37 h

La incertidumbre se acabó. La selección peruana ya conoce a quienes se enfrentará en el Mundial de Rusia 2018. La Bicolor integra el grupo C junto a Francia, Dinamarca y Australia.

Los dirigidos por Ricardo Gareca, debutará el 16 de junio ante Dinamarca en el estadio Arena Mordovia de Saransk. 

A continuación te contaremos detalles del primer rival de Perú en esta fiesta mundialista.

PUEDES VER Perú vs. Dinamarca: debut de la 'Bicolor' en el Mundial de Rusia 2018 [Día y hora]

Dinamarca tuvo que jugar la llave de repechaje ante Irlanda. La ‘Dinamita Roja’ clasificó a la máxima fiesta del fútbol,  luego de ganar 5-1 en el partido de vuelta, tras igualar a cero en el encuentro de ida. La táctica de 4-3-3 que utiliza el técnico de Noruega  Áge Hareide( Dirigió al peruano Yoshimar Yotún en el Malmo de Suecia) quien asumió las riendas de este combinado el 1 de marzo del 2016 para sustituir Morten Olsen, dio resultados.

Dinamarca,  ocupa el puesto 12 en el Ranking FIFA y tiene como principal figura el volante ofensivo de 25 años, Christian Eriksen, quien es el capitán y que ha representado a su selección en 75 partidos anotando 21 goles.  Actualmente juega en el Tottenham de la Premier League de Inglaterra.

Eriksen en la Eliminatoria anotó 11 goles en 12 partidos, incluso un hat-trick en el decisivo partido ante Irlanda.  

Los ‘daneses’ ya tiene experiencias en participar en la máxima fiesta del  deporte rey. Participaron por primera vez en el Mundial de México 1986, donde clasificó a octavos de final. Luego logró clasificar a Francia 1998, donde llegó hasta cuartos de final, el hecho más resaltante de su historia en este certamen. En Japón Coreo 2002 también tuvo un actuación regular llegando a octavos de final. Donde no la pasó nada bien fue en Sudáfrica 2010 porque solo participó en la fase de grupos.

Te puede interesar