Una batalla muy intensa en la altura

Parejos. Universitario igualó 3-3 con Ayacucho FC y sigue luchando por el título del Clausura a dos fechas de la final. Hoy se decide si le quitan punto por deuda.

27 Nov 2017 | 6:30 h

Ayacucho

La nacionalidad no importa cuando la obsesión de un equipo es la misma. Veintinueve minutos de juego y un mal rechazo del paraguayo Ramírez le quedó perfecto al venezolano Arquímedes Figuera, quien sin dudar, tras no tener marca, sacó un derechazo para vencer el arco de Villasanti. Golazo de Universitario que respiró en la punta del Clausura por unos minutos. Y es que Ayacucho FC también jugó y no dio tregua. Con gran intensidad le puso freno a la buena racha crema y empataron 3-3 en el estadio Ciudad de Cumaná.

Los dirigidos por Troglio se jugaban la posibilidad de alcanzar la punta del Clausura aprovechando la caída de Garcilaso, pero los ‘zorros’ no bajaron los brazos y tras el gol de Figuera no descansaron hasta poner la paridad. Fue a los 34’ que un ataque rápido por derecha terminó con Arismendi frente a Cáceda y lo fusiló con un tiro cruzado.

PUEDES VER Universitario de Deportes vs. Ayacucho FC: empataron 3-3 por el Torneo Clausura 2017

La alegría ayacuchana no duró mucho, pues a los 38’ un tiro de esquina, cobrado por Alexi Gómez, encontró solo en el área a Tejada, quien con un cabezazo volvió a poner adelante a la ‘U’. Sin embargo, en otra pelota parada, Sixto Ramírez anotó el 2-2.

En el segundo tiempo, ambas escuadras bajaron las revoluciones. El partido se hizo menos intenso, pero fue Ayacucho que tomó la iniciativa. A los 60’ Carlos Orejuela recibió un centro de Gonzales-Vigil y de cabeza dio vuelta al partido. Los cremas comenzaron a sentir el desgaste físico en la altura. No obstante, la garra se hizo presente. A los 68’ Universitario lo igualó por medio de Aldo Corzo. El marcador no se movió más.

La ‘U’ no pudo alcanzar la cima, pero ahora solo depende de sí mismo. Y es que el Clausura es su obsesión y a dos fechas del final del torneo cuenta con 26 puntos, muy cerca del primer lugar.

Te puede interesar