Robinho se pronunció tras ser condenado a 9 años de prisión por violación

El jugador del Atlético Mineiro, Robinho, fue condenado a 9 años de prisión por una juez italiana. Ante ello, el futbolista emitió un comunicado para dejar clara su posición.

24 Nov 2017 | 9:34 h

Tras ser condenado a 9 años de prisión por el delito de violación sexual, el futbolista brasileño Robson de Souza, conocido como Robinho, se pronunció mediante un comunicado este viernes.

El jugador del Atlético Mineiro negó rotundamente haber participado de la violación en grupo contra una joven, durante su estadía en Italia en 2013. Además, afirmó que "todas las disposiciones legales ya están siendo tomadas acerca de esta decisión en primera instancia".

PUEDES VER Robinho y su plan para no ingresar a la cárcel

El deportista, de 33 años, dijo que ya se "defendió de las acusaciones" sobre el episodio ocurrido "hace algunos años" y afirmó "no tener ninguna participación" en ese asunto, según informó la agencia EFE.

Por otra parte, fuentes del Atlético Mineiro, club donde juega Robinho actualmente, indicaron que es un "asunto estrictamente personal" y que la entidad "no se va a posicionar" al respecto.

El ex jugador del Real Madrid, Manchester City y AC Milan, entre otros clubes, fue condenado por la justicia italiana a 9 años de prisión por haber participado en la violación contra una mujer albanesa, de 22 años, el 22 de enero de 2013.

Cabe indicar que la abogada de Robinho, Marisa Alija, está intentando por todos los medios que su representado no acabe en las rejas de Italia, por lo que se sabe tiene hasta tres recursos en su poder para que el futbolista continúe con su vida normal, al menos por 3 años más. Además, se sabe que la sentencia emitida por la juez Mariolina Panasiti no es una condena definitiva.

Te puede interesar