Robinho y su plan para no ingresar a la cárcel

Robinho fue condenado a 9 años de prisión por un caso de violación sexual; sin embargo, podrá seguir con su vida normal.

24 Nov 2017 | 8:17 h

Gran revuelo causó la noticia que se dio el último jueves sobre la condena de 9 años de Robinho, quien es acusado de violar a una joven albanesa, junto a otros 5 hombres, en un bar de Milán. Sin embargo, junto con su abogada, tiene un plan para no ingresar a la cárcel.

Resulta que la jurista Marisa Alija está intentando por todos los medios para que su representado no acabe en las rejas de Italia, donde ocurrieron los hechos en 2013 y en donde se produjo la sentencia. Los recursos serán la vía que pueda utilizar la letrada para que el caso se demore durante años.

PUEDES VER Un club brasileño despide a cuatro jugadores tras masturbación colectiva

¿Cuáles son esos recursos?

Según declaraciones del abogado brasileño Dorival Guimaraes a Globoesporte, la condena a Robinho “no tiene valor en Brasil”, donde juega profesionalmente en el Atlético Mineiro. Pero sí es cierto que, cuando los legistas que defienden al delantero agoten la posibilidad de los recursos, Italia puede pedir a Brasil o al país en que encuentre la extradición del futbolista. Aunque en el caso de Brasil, la constitución no permite la extradición de un brasileño nacido en su territorio, sino que la petición de la justicia italiana tendría que producirse a otro país, “por ejemplo cuando Robinho juegue en el extranjero un partido de una competición internacional”.

Según Guimaraes, “un crimen cometido en el extranjero sería sujeto a la justicia brasileña en casos de gravedad mayor, como genocidio, crimen contra la unión o contra el presidente”. Tal parece que la violación no es considerada como tal en el “país de la bota”.

Lo cierto es que Robinho, ex Real Madrid y AC Milan, tiene hasta tres recursos en su poder y seguirá con vida normal, al menos por 3 años más, porque la emitida por la juez Mariolina Panasiti no es una condena definitiva.

Te puede interesar