Selección peruana: La frase de Pedro García que hizo llorar a Daniel Peredo

El periodista Daniel Peredo reveló cuáles fueron los dos momentos en el camino de la selección peruana a Rusia 2018 que le hicieron llorar de emoción.

20 Nov 2017 | 9:15 h

La clasificación de Perú a Rusia 2018, sin lugar a dudas, emocionó al país entero, pues se trata de una celebración esperada desde hace 35 años.

Daniel Peredo fue uno de los que vivió, quizás, con más intensidad el logro de la ‘Bicolor’, debido a que estaba encargado de la narración del vital encuentro de vuelta ante Nueva Zelanda.

PUEDES VER Facebook: juez del Perú vs. Nueva Zelanda habló sobre penal no cobrado [FOTO]

En diálogo con El Comercio, Peredo confesó que, si bien no derramó lágrimas durante el partido, sí lo hizo al día siguiente.

“Hay dos momentos en estas Eliminatorias en los que lloré como un niño. El viaje a Quito emocionalmente fue muy fuerte. Luego del triunfo, cuando entré a mi habitación, me senté en la silla y lloré como 5 minutos”, recuerda.

El narrador precisa que, cuando se selló la clasificación a Rusia 2018, una frase de Pedro García lo tocó.

“Vas a quedar en los archivos y YouTube”, fue lo que le dijo su compañero.

En la entrevista, Peredo afirmó que se siente “privilegiado” por haber vivido el pase de la Blanquirroja y explicó que la participación en el Mundial debe ser “disfrutada responsablemente”.

En tal sentido, recalcó que “haber clasificado con el actual sistema es mucho más valioso”, en referencia al futuro cambio de 32 a 48 cupos que ofrecerá la FIFA para los mundiales.

Te puede interesar