Jugador de los 'All Whites' causa sorpresa al revelar que tiene ascendencia peruana 

"Realmente me sorprendió que tuviera vínculos significativos con Lima y Perú", declaró en una entrevista en Lima con un medio neozelandés

14 Nov 2017 | 17:33 h

Si el partido entre Perú y Nueva Zelanda hubiese sido en Lima hace 60 años, el patriarca de la familia Durante estaría en las gradas del estadio Nacional, gritando en español a favor de la Blanquirroja. De esta forma inicia describiendo el medio neozelandés NZ Herald sobre un curioso detalle en la historia familiar de un jugador de los All Whites.

PUEDES VER Rodi Rojas, el chileno que estará en el Nacional alentando a Nueva Zelanda

Se trata del defensor australiano nacionalizado neozelandés, Andrew Durante, quien contó en una entrevista en Lima que tiene ascendencia peruana. "Realmente me sorprendió que tuviera vínculos significativos con Lima y Perú", contó.

Andrew contó que su bisabuelo vivía en Inglaterra hasta que se trasladó a Lima, junto a su familia, hace unas décadas. Llegó al Perú cuando trabajaba para una compañía telefónica.

La familia del bisabuelo de Andrew se asentó en Lima. "Mi abuelo nació aquí y se quedó hasta los 17 años. Hizo toda su escolaridad aquí. Mis bisabuelos se casaron aquí en Lima. No me di cuenta de la importancia de todo esto hasta que estuve hablando con mi abuela la semana pasada”, relató.

Contó incluso que su abuela quería buscar la dirección de la casa donde vivió su esposo en Lima para que el jugador pudiera verla al menos por fuera, pero Andrew le dijo que “probablemente no tendría tiempo".

"Diecisiete años es mucho tiempo y él tenía raíces reales aquí. [...] Es muy especial jugar aquí un juego como este", finalizó el defensor de los All Whites.

Te puede interesar