Italia eliminada: La desazón y enojo de la prensa 'azzurra' tras quedar fuera de Rusia 2018 [FOTOS]

“Apocalipsis”, “vergüenza nacional”, son algunos de los títulos que la prensa italiana ha puesto en sus portadas por la eliminación de Italia del Mundial de Rusia 2018.

14 Nov 2017 | 9:09 h

Como era de esperarse, este martes la prensa italiana ha arremetido contra la selección de Italia por haber quedado fuera del Mundial de Rusia 2018 tras empatar 0-0 con Suecia en San Siro. En algunas portadas de los periódicos impresos se pueden leer títulos como: “Apocalipsis” o “vergüenza nacional”.

La ‘Azzurra’ se perderá la fiesta máxima del fútbol mundial por primera vez desde 1958. Es por ello que el diario Il Tempo publicó: "Vayan a trabajar". E ilustraron la portada con una pala y el rostro de cada uno de los 'responsables' de la 'no clasificación'.

PUEDES VER Gianluigi Buffon rompe en llanto y pide perdón por eliminación de Italia

El Corriere della Sera, el de mayor tiraje en el “País de la bota”, titula "Sin Mundial 60 años después", con la foto del capitán Gianluigi Buffon en lágrimas. "Un Mundial sin Italia, pero sobre todo una Italia sin Mundial. Adiós a las noches más o menos mágicas, a los espectadores con un pedazo de pizza o una cerveza, a la ilusión de servir para algo, al menos en el fútbol", escribe el periodista Massimo Gramellini en su columna.

Por lo general, la mayoría de las portadas de los diarios italianos han utilizado la imagen de Buffon, quien ha anunciado su retiro de la escuadra azul por no llegar a su sexto Mundial consecutivo, lo que hubiera significado un gran récord.

"El fin", lanza en portada La Gazzetta dello Sport, sobre una foto del capitán Buffon, que puso fin el lunes por la noche a su carrera internacional.

"Apocalipsis azzurra, adiós Mundial", titula La Stampa. Y, por otro lado, La Repubblica apunta que la derrota "tendrá repercusiones negativas no sólo en el fútbol sino en el PIB del país".

Otras portadas

Te puede interesar