Gianluigi Buffon: Estos tres futbolistas también anunciaron su retiro de la selección italiana

Gianluigi Buffon se despidió entre lágrimas y pidiendo perdón tras perder el último cupo que llevaría a Italia a Rusia 2018. Y también otros tres italianos seguirán los pasos del legendario arquero.

14 Nov 2017 | 9:22 h

Italia cayó en el partido de ida por la mínima diferencia contra Suecia, y tras el empate a cero en la vuelta los azurras quedaron fuera del Mundial Rusia 2018.

Uno de los primeros en informar su salida fue Gianluigi Buffon, el legendario arquero de la selección italiana, quien con la voz quebrada pidió perdón a su país por el resultado ante de anunciar la lamentable noticia.

PUEDES VER De Rossi y su enojo en el banquillo de Italia cuando le ordenaron ingresar ante Suecia [VIDEO]

Según la plataforma web de ESPN se informó la salida de otros tres italianos, quienes tras quedar fuera del mundial (al que asistieron cerca de 60 años sin interrupción) tomaron esta drástica decisión.

Daniele De Rossi y Andrea Barzagli son los futbolistas que colgaran la casaquilla italiana. Sin embargo, todavía está en evaluación la salida de Giorgio Chiellini.

“Ahora la próxima generación está lista para tomar vuelo y debemos comenzar de nuevo”, dijo De Rossi antes decir que dará un paso al costado.

Durante el partido, De Rossi tuvo un duro enfrentamiento con el entrenador que le pidió ingresar a jugar. “¿Cómo voy a entrar yo? Tenemos que ganar no empatar”, dijo el deportista.

Por su parte, Chiellini no dejó cerrada la posibilidad de también dejar la selección. “Italia comenzará de nuevo con Marco Verratti y muchos otros muchachos nacidos en la década de 1990 que estarán maduros para la próxima Eurocopa, que afortunadamente tendremos algunos juegos en casa”, manifestó para RAI Sports.

Te puede interesar