“Esto es muy injusto para mí”

Habla Guerrero

11 Nov 2017 | 6:00 h

Malas noticias para Paolo Guerrero. La FIFA desestimó el pedido cautelar que había presentado su abogado Pedro Fida para que le suspendieran el castigo de 30 días, impuesto por encontrarle una sustancia prohibida en una prueba de antidopaje.

Con ello, el ‘9’ del Flamengo perdió la esperanza de defender a la selección peruana en el partido de vuelta frente a Nueva Zelanda que se jugará el 15 de noviembre en Lima.

El ‘Depredador’, visiblemente afectado, rompió su silencio minutos antes de abordar un avión rumbo a Brasil.

“Le presenté a la FIFA un permiso para jugar el 15 y no me lo aceptaron. Estoy demostrando mi inocencia, no he hecho absolutamente nada, soy inocente. Tengo 16 años de carrera futbolística, me he sometido a diversas pruebas de antidoping y nunca he tenido problemas. Esto es muy injusto para mí. Me duele porque me están perjudicando en mi carrera, mi imagen y trayectoria. Me alejan de poder jugar con mi selección en dos partidos muy importantes. Nadie me para, sigo en la lucha, sé que probaré que soy inocente”, dijo Guerrero.

Además, el atacante señaló: “Siempre fui un ganador y voy a luchar contra esto. A esos pseudoperiodistas que están hablando cualquier cosa, que se informen bien porque ya han dicho muchas palabras esas personas, ahora ellos se harán responsables por lo que han dicho”.

Cabe señalar que medios brasileños (O’Globo y Globo Esporte) anuncian que el frasco ‘B’ confirmó la presencia de Benzoilecgonina.

Con ello, Guerrero y su defensa se presentarán este 30 de noviembre ante la Comisión de Disciplina de la FIFA para presentar su descargo. Esto se realizará en Suiza.

Te puede interesar