Perú vs. Nueva Zelanda: El momento en que Gareca firma el empate [VIDEO]

Para muchos, el empate no le conviene a Perú, sin embargo, el entrenador de la selección nacional se mostró conforme con el resultado.

11 Nov 2017 | 1:09 h

Si no puedes ganar un partido, no lo pierdas. La anterior parece ser una frase conformista, pero los entendidos del fútbol  saben que en situaciones complicadas es mejor dejar de arriesgar para asegurar el resultado.

Uno de ellos parece ser Ricardo Gareca, el entrenador de la selección nacional vio lo difícil que era penetrar la defensa neozelandesa, pese a los intentos de los atacantes peruanos. Por lo contrario, en los minutos finales, el equipo local fue sumando poder ofensivo.         

PUEDES VER  Perú vs. Nueva Zelanda: ¿Cómo se define la clasificación en Lima?

El momento clave para entender que –al menos para Gareca – el empate era un resultado que le beneficiaba a Perú sucedió a los 86 minutos, cuando ordenó la segunda variante en el equipo peruano.

De la cancha se retiraba Yoshimar Yotún, quien había tenido un regular partido, en lugar de disponer el ingreso de un jugador con mayor peso ofensivo como Yordy Reyna o el mismo Raúl Ruidíaz, el Tigre decidió que entre Pedro Aquino, de similares características que ‘Yoshi’.

A lo largo del proceso eliminatorio, el entrenador argentino demostró tener decisiones acertadas. En su conferencia de prensa, Gareca indicó que el empate ante Nueva Zelanda no le parece un mal resultado, teniendo en cuenta que faltan 90 minutos a disputarse el miércoles por la noche en el estadio Nacional.  

Te puede interesar