Ricardo Gareca le deseó lo mejor a Paolo Guerrero: "Esperamos contar con él pronto" [VIDEO]

El entrenador de la selección peruana se refirió sobre la situación de Guerrero. Además, respecto al duelo de ida del repechaje ante Nueva Zelanda, señaló que parten con las mismas posibilidades para ganar.

9 Nov 2017 | 22:40 h

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, ofreció una conferencia de prensa en el Westpac Stadium, en la ciudad de Wellington, donde jugará el primer encuentro ante Nueva Zelanda por el repechaje para el Mundial de Rusia 2018. Durante su diálogo, habló sobre la expectativa que vive la 'Bicolor', aunque no puedo evitar referirse a la situación de Paolo Guerrero.

El 'Tigre' aseguró que tuvo una conversación "muy breve" con Guerrero antes del viaje. "Lo noté molesto, pero optimista. Hay tranquilidad", indicó el entrenador, para luego expresarle su apoyo.

          PUEDES VER Perú vs. Nueva Zelanda: horario, fecha y canal de la ida del repechaje

"Estamos con él. Lo apoyamos. Simplemente desearle lo mejor y espero contar pronto con él. La importancia de Paolo es que es el capitán y esas cuestiones son importantes", aseguró Gareca en la previa de la práctica en el estadio Westpac de Wellington. 

Tras ellos, el 'Tigre' aseguró que tienen "plena confianza en los muchachos que reemplacen a Paolo Guerrero".

En lo relacionado al duelo del repechaje, Gareca señaló que prevé un duelo complicado frente a Nueva Zelanda.

"Visualizo un partido complicado ante un rival que hizo los méritos suficientes para estar en las mismas condiciones que la que nosotros estamos. Son partidos definitorios. Nos hemos preparado para tratar de poder ganar el partido", detalló desde Wellington.

Pese a la complejidad, Gareca -que consideró que es "mejor jugar por abajo que por arriba"- destacó que cuentan con las mismas posibilidades de llevarse el triunfo ante Nueva Zelanda.

"Hemos sido un equipo que no tenía chance ante otras selecciones, hemos superado obstáculos. Nosotros arrancamos con las mismas posibilidades que Nueva Zelanda. Lo tenemos claro, pero hay que demostrarlo dentro del campo", agregó.

Cabe recordar que al término de la conferencia, Gareca acudió al entrenamiento que la 'Bicolor' realiza en el Westpac Stadium,

Revive todos los detalles de la conferencia y las mejores frases que dejó.

Lo mejor de la conferencia

- "Solamente con la actitud no se gana. La actitud es un condimento, le doy mucha importancia. Pero nosotros tenemos cómo jugar", indicó.

- "Es mejor jugar por abajo que por arriba. Las cuestiones climáticas pueden cambiar las cuestiones del juego, pero más nos gusta jugar por abajo. El tema del viento es para los dos equipos en líneas generales".

- "A lo largo de toda la eliminatoria hemos sido favoritos. Hemos sido un equipo que no tenía chance ante otras selecciones, hemos superado obstáculos. Nosotros arrancamos con las mismas posibilidades que Nueva Zelanda. Lo tenemos claro, pero hay que demostrarlo dentro del campo", detalló.

- Gareca: "En cuanto a la adaptación, se habló mucho de ese tema, no vamos a tener ningún inconveniente".

- "Muchas veces los goles cambian la opinión. Respecto a eso estamos enfocados en ser más regulares en el partido. Estos partidos dan para salir de arranque, pero dependerá del desarrollo del partido", manifestó.

- "Confiamos en lo que tenemos. Quien sea el reemplazante, va a ser importante. Por eso es la tranquilidad que tenemos", aseguró.

- "La actualidad de Farfán en su equipo es muy importante y en la cual se ha afianzado en esa posición. En cuanto a la capacidad, está en buen momento. Lo más importante es que ha venido con las ganas y es un referente de la selección", dijo el técnico.

-  "Tenemos plena confianza en los muchachos que reemplacen a Paolo Guerrero. Estamos con él, lo apoyamos. Desearle lo mejor a él y esperaremos todas las resoluciones", agregó. 

- "Visualizo un partido complicado ante un rival que hizo los méritos suficientes para estar en las mismas condiciones que la que nosotros estamos. Son partidos definitorios. Nos hemos preparado para tratar de poder ganar el partido", añadió Gareca.

-  "Hemos ensayado lo que creemos conveniente para este encuentro. Con el entrenamiento de hoy creo que ya estamos listos. Los veo muy bien a los muchachos. En líneas generales, estamos bien para el partido de mañana", señaló inicialmente.

-Milagros Crisanto, enviada especial del Grupo La República a Nueva Zelanda, informa los pormenores antes de la conferencia de Gareca.

Programan conferencia
 

A través de un comunicado de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el entrenador argentino dialogará con los medios de comunicación nacionales y locales a partir de las 3:30 p.m.del 10 de noviembre, en la hora de Nueva Zelanda (21:30 hora peruana del 9 de noviembre).

PUEDES VER Perú vs. Nueva Zelanda: Hora, fecha y canal del partido clasificatorio para Rusia 2018
 

Cabe recordar que la selección peruana se trasladó hoy desde Auckland hacia Wellington, en donde este viernes disputará el duelo de ida del repechaje mundialista.

Es importante precisar que el partido de vuelta se desarrollará el 15 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima, a las 21:15 horas.

Te puede interesar