Los Encuentros

Chile sigue de malas y recibe nueva sanción de la FIFA

La selección chilena acumuló 14 castigos por parte de la FIFA y ahora deberá pagar una gran cantidad de dinero por un despreciable acto.

7 Nov 2017 | 13:28 h

De mal en peor. Este martes, la FIFA volvió a sancionar a la selección chilena por cánticos homofóbicos por parte de sus hinchas durante el partido contra Brasil en la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

El máximo ente del fútbol mundial entregó el informe con las sanciones derivadas de los duelos rumbo al Mundial del próximos año, en el cual se especifica que esta nueva sanción se debe a la "conducta inapropiada entre su grupo de espectadores".

PUEDES VER Medio argentino aprovechó el caso Guerrero para ironizar sobre eliminación de Chile [FOTOS]

Como consecuencia de estos gritos por parte de los chilenos en el Allianz Parque de Sao Paulo del pasado 10 de octubre, el organismo internacional determinó una multa de 20.000 francos suizos, y, además, una dura advertencia.

Esto ha significado que Chile acumule 14 castigos impuestos por la FIFA solo en un proceso clasificatorio, donde la ‘Roja’ no pudo utilizar el estadio Nacional de Santiago para jugar sus partidos debido a estos incidentes.

Por otro lado, cabe recordar que el pasado viernes un portavoz de la FIFA informó que el reclamo de abogados ‘mapochinos’ por el supuesto “arreglo” entre Perú y Colombia quedó desestimado.

“Podemos confirmar que la FIFA no tomará medidas en este asunto dado la ausencia de pruebas que demuestren una infracción al reglamento”, dijo.

TAMBIEN PUEDES VER

la tabla
contenido patrocinado
mira las posibilidades de nuestra bicolor

MÁS NOTICIAS