Roberto Mosquera fue destituido como técnico del Jorge Wilstermann de Bolivia

El ciclo del entrenador peruano acabó en el Jorge Wilstermann de Bolivia, luego de que el último fin de semana se excedió el número de extranjeros en cancha en un partido de la liga.

6 Nov 2017 | 17:51 h

Acabó el ciclo del técnico Roberto Mosquera en el Jorge Wilstermann de Bolivia. El entrenador peruano fue destituido del cuadro boliviano luego de que cometió un grave error en el torneo: superó el número de futbolistas extranjeros que podía utilizar en cancha.

El lunes el presidente Grover Vargas sostuvo una segunda reunión con Mosquera, en la cual confirmó la salida del técnico nacional.

          PUEDES VER Roberto Mosquera arremetió contra el presidente de Boca Juniors

La decisión se tomó tras el empate de Wilstermann por 2-2 frente al líder Bolívar en el torneo boliviano. Y es que los de Cocachimba se excedieron en utilizar el número máximo de extranjeros en la cancha, algo que los reglamentos en Bolivia prohiben.

Ante ello,Wilstermann perderá tres puntos claves. Esta fue la gota que rebalsó el vaso de la dirigencia del equipo, esto luego de que fueran eliminados de la Copa Libertadores por River Plate con un humillante marcador de 8-0 enlos cuartos de final.

Cabe precisar que Mosquera llegó a finales del año pasado y en esta temporada fue líder invicto en las cinco primeras fechas. Tras ello, tuvo una racha de malos resultados y actualmente se ubica tercero, luego de los puntos perdidos en mesa, a seis unidades de Bolívar. 

Te puede interesar