El adiós de un grande: Andrea Pirlo anuncia su retiro del fútbol[VIDEO]

El jugador de 38 años fue campeón del mundo en 2006 y ganó dos Champions League con el Milan. Mediante un comunicado oficial en Twitter informó sobre su final futbolístico. 

6 Nov 2017 | 11:53 h

Tras 21 años como profesional del fútbol, la leyenda italiana Andrea Pirlo anunció oficialmente el final de su carrera futbolística en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.


"Mi aventura con el New York se termina, pero también mi recorrido como jugador profesional", escribió el italiano. También agradeció a sus familiares: "me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a mi familia y a mis hijos por el apoyo y el amor que siempre me brindan".


PUEDES VER Neymar podría llegar al Real Madrid en un par de temporadas


Pirlo no se olvidó de los equipos por donde pasó: "Todos los equipos que tuve tuvieron el honor (sic) de jugar, todos los compañeros de equipo con los que he tenido el placer de jugar, todas las personas que hicieron que mi carrera fuera tan increíble".
 

"Finalmente  agradeció a la hinchada estadounidende: "Último partido en la MLS. Como mi tiempo en NYFC llega a su fin, me gustaría decir algunas palabras...Quiero agradecer a todos por la amabilidad y el apoyo que me han demostrado en esta increíble ciudad.
 

Andrea Pirlo empezó su carrera futbolística en Brescia, luego ingresó a las filas del poderoso Inter de MIlán y Reggina. Después llegaría al Milan en donde conquistó dos Ligas de Campeones en el 2003 y 2007.


En el 2011, la Juventus lo fichó y  logró ganar cuatro ligas y una copa italiana. En el mundial 2006, PIrlo marcó 13 goles y jugó un total de 116 minutos.
 

Te puede interesar