Copa Libertadores 2017: polémica por uso del VAR a favor de Lanús y no de River Plate [VIDEO]

El árbitro Wilmer Roldán tuvo cuestionables decisiones en el partido por las semifinales de la Copa Libertadores

31 Oct 2017 | 21:20 h

El VAR (Asistencia Arbitral por Video) se empezó a aplicar recién desde las semifinales de la Copa Libertadores 2017 y no había generado polémica alguna en los primeros partidos... hasta ahora en el cotejo entre River Plate y Lanús

En el primer tiempo, cuando el 'Millonario' iba arriba en el marcador 2-0 Ignacio Scocco eludió a Marcone dentro del área y este detuvo la trayectoria normal del balón con la mano izquierda. Todos reclamaron penal pero el árbitro hizo caso omiso. 

PUEDES VER YouTube: Arquero brasileño hace la atajada del año durante un partido de Copa Libertadores

Inclusive el entrenador Marcelo Gallardo le pedía al cuarto árbitro que consultaran en el VAR, pero de nada sirvió. 

En el complemento, ya cuando Lanús había remontado el partido 2-3, Montiel derribó a un contrario dentro del área a los 64 minutos -claro penal- pero ni el árbitro ni el juez de línea lo vieron; sin embargo, para esta acción el réferi colombiano sí utilizó el VAR

Vio la jugada en la pantalla del televisor al borde del campo y cambió de opinión. Señaló la pena máxima para el 'Granate'. Alejandro Silva lo ejecutó, anotó y le dio el pase a la final del certamen continental a su equipo. 

Ahora lo que muchos se preguntan es ¿por qué en un lado no y en el otro sí? ¿Esos casos dependen solo de la interpretación del árbitro? 

Te puede interesar