Congregaciones religiosas quieren comprar el recinto de Universitario de Deportes

Alberto Santana, pastor de la iglesia 'El Aposento Alto', y otros religiosos más, tienen planeado hablar con la junta de acreedores de Universitario de Deportes para comprar el estadio Monumental.

31 Oct 2017 | 10:17 h

Tal parece que adquirir recintos deportivos se ha puesto de moda para algunas congregaciones religiosas. Y es que luego de conocerse que la iglesia El Aposento Alto adquirió parte del estadio de Alianza Lima, otros religiosos piensan hacer lo mismo con el Monumental de Ate.

“Pagaron 600 mil dólares por explanada del estadio de Alianza Lima y se acercan a junta de acreedores de Universitario de Deportes. Ya adquirieron mansiones, cines y ahora van por recintos deportivos”, así informó este lunes el diario UNO.

PUEDES VER Terrenos comprados por evangélicos son de Alianza Lima

Varios hinchas de Universitario de Deportes, al conocer esta noticia, han decidido compartirla en la redes sociales, ya que el objetivo de estos grupos religiosos es realizar sus ceremonias masivas en lugares más apropiados.

“Es un procedimiento reglamentado por Indecopi. En teoría sí pueden comprarlo. Pero requeriría mayoría de la representación de la Junta de Acreedores”, dijo el economista Gustavo Guerra García al mencionado medio.

Alberto Santana, pastor de la iglesia El Aposento Alto, y otras congregaciones, tienen el dinero suficiente para adquirir esta propiedad. Por ejemplo, según información del portal Wayka, la iglesia Agua Viva pagó 6 millones de dólares por el coliseo Amauta. Y su pastor, Rodolfo González, recauda 7 millones de soles al año.

Dato: Los religiosos están buscando la manera de reunirse con los principales acreedores de Universitario de Deportes, que son la Sunat y la empresa Gremco.

Te puede interesar