Cataluña se declara independiente: ¿Dónde jugará FC Barcelona?

Luego de que el parlamento catalán se declaró independiente emanaron las dudas sobre la continuidad del conjunto azulgrana en la Liga española. ¿Qué pasará?

27 Oct 2017 | 14:30 h

Incertidumbre. Esta mañana Cataluña proclamó su independencia de manera unilateral con 70 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones. Dicha decisión dejó varias dudas en el futuro deportivo del Barcelona. Ya que -por ahora- no hay un acuerdo entre las Federaciones. 

La decisión unilateral no afectará inmediatamente al equipo, pero sí podría hacerlo en lo siguientes meses de llegarse a un consenso. 

PUEDES VER FC Barcelona venció sin problemas 3-0 a Real Murcia por la Copa del Rey [Resumen]

La Ley del Deporte es clara. No acepta que equipos de otros países puedan jugar oficialmente en la liga local, a excepción de Andorra, un pequeño país soberano del suroeste de Europa. Si no se modifica, todos los clubes catalanes tendrían que crear su propia liga. Incluso podrían tener una selección nacional que participe en torneos internacionales.

FOTO

Asimismo, deberán estar atentos a la decisión que tome la FIFA, de quien dependerá la admisión o expulsión de los organismos rectores. "Es un proceso que podría extenderse a los 6 años en algunos de los casos", aseguró el diario español Marca.

Cabe mencionar que solo el clásico español entre Barcelona y Real Madrid puede generar ingresos por más de 6 millones de euros para el equipo que sea local. Sin los blaugranas, se podría ver afectada las arcas económicas de ambos clubes. 

Te puede interesar