Gianni Infantino tras gol fantasma de Panamá: "Ha llegado el momento del sistema VAR"

El presidente de la FIFA señaló que se encuentran "preparados para poner en práctica" el sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo, esto tras el gol fantasma que ayuda a Panamá a conseguir su clasificación al Mundial.

12 Oct 2017 | 21:20 h

El gol fantasma que fue clave en la histórica clasificación de Panamá al Mundial de Rusia 2018 sigue dando de qué hablar. Así, esta vez fue el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se pronunció y señaló que ha llegado el momento de usar el sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR en inglés).

En diálogo con los medios desde Lyon, el titular de la FIFA lamentó que este hecho haya marcado la última jornada de las Eliminatorias de Concacaf para Rusia.

          PUEDES VER La decisión de la FIFA sobre 'gol fantasma' que clasificó a Panamá y eliminó a EEUU

"Cuando te juegas la clasificación para el Mundial y que ese partido se decide con un error importante de interpretación del árbitro, que puede pasar porque los árbitros son seres humanos y cometen errores como todos, yo creo que ha llegado el momento de poder rectificar eso", manifestó.

En ese sentido, señaló que con su implementación de esta tecnología lograrían "dar un paso adelante".

"Cuando el mundo entero lo ve en unos segundos y que el único que no lo ve es el árbitro, pero no porque no lo quiera ver, sino porque le prohíben verlo, y además podría hacer una corrección, yo creo que deberíamos vivir los tiempos que corren, y dar un paso adelante", insistió Infantino.

El titular del ente rector del fútbol precisó que aún esta decisión se debe discutir.

"Estamos preparados para ponerlo en práctica. Ahora bien, la decisión aún se tiene que tomar. No hay nada negativo en todos los test que hemos hecho. Cada vez que el vídeo ha sido utilizado, bien ha confirmado una decisión del árbitro o bien ha corregido una decisión errónea", declaró.

Finalmente, Infantino insistió en que el objetivo del VAR "no es corregir pequeños detalles de juego, sino los grandes errores".

Te puede interesar