Gestos y desencuentros del plantel chileno que fue “ingobernable” para Pizzi

Luego de la eliminación de Chile, los medios revelaron gestos y comportamientos de los futbolistas. 

12 Oct 2017 | 12:58 h

En Chile siguen buscando explicaciones por la eliminación del Mundial Rusia 2018 y han empezado a salir a la luz detalles que terminaron por perjudicar al equipo.

Medios chilenos calificaron al plantel como “ingobernable”. Hicieron un recuento de los hechos que demostraron que el entrenador Juan Antonio Pizzi no era la máxima autoridad.

PUEDES VER El día que Chile firmó un empate ante Colombia para clasificar al Mundial Brasil 2014

Un incidente particular se dio en el entretiempo del partido Chile vs Paraguay que terminó 0 - 3 en contra de ‘La Roja’. Alexis Sánchez comenzó a chatear con su celular, luego de su frustrado pase al Manchester city, y “ni siquiera participó de la charla de Pizzi”.

Otro hecho significativo se produjo tras la detención del jugador Eugenio Mena por manejar en estado de ebriedad. Pizzi pensó en sancionarlo, pero Arturo Vidal y Gary Medel lograron hacerle cambiar su decisión.

“Dicha intervención resultó clave y sirvió para demostrar que los jugadores podían torcer la mano del técnico”, afirmó el diario El Mercurio.

Así también luego de la polémica de Arturo Vidal en el casino Monticello, previo al partido con Paraguay, el volante habría llegado al centro de entrenamientos “sin dar ninguna explicación al cuerpo técnico, el que tampoco se la pidió al jugador”.

“Vidal ignoró a Pizzi y a su staff, y la única explicación fue de modo público en conferencia”, agregó el citado medio, asegurando que “el plantel no respetaba las reglas que imponía el DT”.

Después han surgido acusaciones de que jugadores chilenos se las arreglaban para que sus "amigos" ingresen al complejo de concentración Juan Pinto Durán. Claudio Bravo era el que estaba de acuerdo con la restricciones, pero Arturo Vidal hacía todo lo contrario.

Te puede interesar