Los Encuentros

Manuel Pellegrini: El principal candidato para dirigir a la selección chilena

Pizzi se va y Chile necesita un cambio. Jugadores, exjugadores y hasta entrenadores chilenos ven conveniente la llegada del director técnico a la selección.

12 Oct 2017 | 12:34 h

La selección chilena fracasó en su intento de alcanzar próximo mundial de Rusia 2018 y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya se encuentra evaluando qué entrenador dirigiría a su combinado tras la salida de Juan Antonio Pizzi.

Uno de los nombres que más suena en la última horas es la del chileno Manuel Pellegrini, el reconocido entrenador ha pasado por exitosos clubes como Real Madrid y Manchester City. Aunque actualmente se encuentra dirigiendo en el Hebei China Fortune.

PUEDES VER Una triste historia: El islandés que decidió jugar para EE.UU. y se quedó sin Mundial

El presidente de a ANFP, Arturo Salah declaró luego de la eliminación de Chile que  tomarían con calma la decisión. "Asumimos lo que pasó, pero las evaluaciones deben hacerse después, no ahora en caliente". De ahora en adelante, será la máxima autoridad del fútbol chileno quienes definan quién asumirá la cabina técnica. No quieren apresurarse.“Hay que pensar y hacerlo bien”, añadió.

Las últimas declaraciones del representante de Manuel Pellegrini, Jesús Martínez, parecen darle un esperanza a los chilenos para cerrar el trato."Manuel tiene contrato en vigor y, por sobre todo, él cumple sus compromisos. Está en un club que lo trata fenomenal, donde deportivamente las cosas le están yendo muy bien. A cualquier equipo o selección de otro país le diría que no, pero Chile es distinto, más sentimental que profesional",aseguró.

TAMBIEN PUEDES VER

la tabla
contenido patrocinado
mira las posibilidades de nuestra bicolor

MÁS NOTICIAS

VER MÁS