La triste historia que le dio fuerza a Colombia para clasificar al Mundial

Los jugadores estuvieron más motivados que nunca. ¿Cuál es la historia detrás de la clasificación de Colombia al Mundial Rusia 2018?

12 Oct 2017 | 12:05 h

Colombia se encuentra de fiesta. La historia que motivó al equipo colombiano de fútbol a clasificar al mundial ha sido revelada. Quien alentó al triunfo fue Carlos Páez, sobreviviente del accidente aéreo del 13 de octubre de 1972 en la cordillera de los Andes.

Carlos nació el 31 de octubre de 1953 en Uruguay. Cuando tenía 18 años, él y sus compañeros de un equipo de rugby del colegio alquilaron un avión de la Fuerza Aérea de su país, con la ilusión de ir a jugar un partido en Chile. Pero no todo terminó así, ya que nunca llegaron al destino, algunos murieron en el impacto y otros tuvieron que luchar por sobrevivir durante 72 días.

PUEDES VER Renato Tapia aclara su comentario sobre el Perú vs Colombia y pone fin a discusión

"Los jugadores tenían incertidumbre y miedo. Estaban como abatidos, sentían culpa, eso me transmitieron. Creo que los saqué de ese mundo de la derrota para trasladarlos a nuestra historia, que es verdaderamente de triunfo", contó Páez.  

"Me empezaron a llamar de Colombia de manera reiterada, me necesitaban urgente. Lo que yo le transmití al equipo es que, primero, se puede y, segundo, lo ideal es tener un único pensamiento. Ustedes deben tener una solo idea, que es clasificar, así como nosotros teníamos el único pensamiento de sobrevivir, no teníamos otra. Rescato la humildad que quedó en el interior del plantel. Son chicos que tienen mucha plata y de pronto yo les transmití los valores que viví en mi experiencia. En estas circunstancias, la plata no les servía para nada, así como a nosotros cuando luchamos por nuestras vidas", añadió, según publicó Infobae.

Te puede interesar