Eliminatorias Brasil 2014: El día que Chile firmó un empate ante Colombia para clasificar al Mundial

En las pasadas Eliminatorias Chile empató  3 - 3 ante Colombia. En los últimos cinco minutos ambos equipos se negaron a hacerse daño para clasificar. 

12 Oct 2017 | 10:53 h

El empate entre Perú y Colombia en Lima por la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 ha despertado suspicacias entre los rivales. Uno de ellos es Chile, que quedó eliminado.

En medio de esta coyuntura, los hinchas en las redes sociales han recordado que esta no es la primera vez que dos equipos toman sus precauciones para asegurar un resultado en los minutos finales.

PUEDES  VER Periodista chileno explica por qué Perú y Colombia no pueden ser sancionados [VIDEO]

Sucedió en las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014 y Chile fue uno de los protagonistas. ‘La Roja’ empató con Colombia  3 - 3, un resultado que favoreció a ambos equipos.

En aquel encuentro a partir del minuto 88 Colombia, que había conseguido el empate recientemente, decidió no atacar más y Chile se quedó en su campo esperando que todo termine.

Los jugadores colombianos rotaron el balón de un lado para el otro en su campo, mientras que los chilenos se quedaron en el suyo.

Este empate se produjo en la fecha 17, pero permitió la clasificación  al Mundial de Colombia y de Chile. Uruguay que cayó derrotado ante Ecuador fue enviado al repechaje.

Así se movió la tabla en las tres últimas fechas de las Eliminatorias Brasil 2014. 

foto

Te puede interesar