Nadal sigue arrollador en Shanghái

debut feliz. El español venció por 6-2 y 6-1 al estadounidense Jared Donaldson en menos de una hora de juego. ‘Rafa’ ya está en octavos de final.

12 Oct 2017 | 6:00 h

Shanghái

Rafael Nadal volvió a ganar. Ya no en Beijing, donde se consagró campeón, sino en su debut en el Masters 1000 de Shanghái. La raqueta número uno de la ATP se impuso 6-2 y 6-1 en tan solo 54 minutos de partido ante Jared Donaldson y avanzó a los octavos de final, donde se enfrentará al italiano Fabio Fognini, que eliminó este martes a Lucas Pouille por 7-6 y 6-3.

Menos de media hora necesitó Rafa Nadal para quedarse con la primera manga. Donaldson, 21 años y número 56 del ranking mundial, comenzó sacando muy bien y ganando los primeros dos juegos, hasta que en el quinto juego falló. El estadounidense cometió dos dobles faltas seguidas y Nadal, a la sexta oportunidad que tuvo, le rompió el servicio. Esa ventaja le dio más confianza a español, que no titubeó y fue arrollador.

En los octavos de final el español buscará vencer al italiano para intentar aspirar a su sétimo título de la temporada, un trofeo que todavía no figura en su palmarés y en el que su mejor resultado es la final de 2009, en la que perdió ante el ruso Nikolay Davydenko.

Federer celebra

Por su parte, Roger Federer, número dos del mundo, tuvo que hacer lo justo para avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai tras derrotar al argentino Diego Schwartzman.

Con parciales 7-6 (4) y 6-4 en una hora y 33 minutos el suizo trabajó más de la cuenta en el primer set, pero controló el juego en el segundo, por lo que avanzó a la siguiente ronda del torneo. En octavos, Federer se medirá ante el ucraniano Alexander Dolgopolov, quien venció a Feliciano López.

Otro jugador que avanzó en el Masters 1000 de Shanghái es Grigor Dimitrov. El búlgaro salvó tres bolas del partido ante Ryan Harrison y terminó ganando 3-6, 6-3 y 7-6. En octavos jugará ante Sam Querrey.

Te puede interesar