Los Encuentros

Perú vs. Colombia: FIFA dio autogol de Ospina y no tanto de Guerrero

Paolo Guerrero admitió que no sabía que era tiro libre indirecto. De no ser por el portero Ospina, iba a ser el blooper del partido ante Colombia.

11 Oct 2017 | 22:02 h

El delantero peruano Paolo Guerrero se sinceró y admitió que no sabía que el tiro libre que acabó en gol contra Colombia era indirecto, y así también lo ha entendido la FIFA, ya que no le da el gol al Depredador sino que lo consignó como autogol del portero cafetero.

La ficha oficial de la FIFA informa que el gol del empate peruano, a los 77' minutos de juego, fue obra del arquero colombiano David Ospina en propia puerta.

PUEDES VER Paolo Guerrero envía contundente mensaje al portero de Nueva Zelanda

Si bien Guerrero remató directo al arco, el cobro de la falta suponía dos toques antes de ingresar al arco al ser un tiro libre indirecto, algo que se cumplió ya que Ospina logró tocar el balón antes de que esta roque las redes. De haber sido el caso de que el gol fue obra del Depredador, este se debió anular.

FIFA aclara, de esta forma, que con el autogol de Ospina se da total validez al tanto peruano y no hay razones para la polémica.

"No había escuchado al árbitro que el tiro libre era indirecto. Yo solo pateé al arco", detalló Guerrero en conferencia de prensa.

Incluso, el artillero reveló que le pidió a Christian Cueva cobrar el tiro libre cuando este le había pedido el balón para colocarle un centro al área. Todos se habían dado cuenta que era indirecto, menos el crack del Flamengo.

F

TAMBIEN PUEDES VER

¿Qué dijo Messi luego de enfrentar a Perú en La Bombonera?

La respuesta de la FIFA a la denuncia de abogado chileno sobre “pacto” entre Perú y Colombia

Perú vs. Nueva Zelanda: lo que se dice en Chile sobre el duelo de repechaje [VIDEO]

Perú vs. Nueva Zelanda: el exorbitante costo que tendrá el viaje en busca del Mundial

¿Perú vs. Nueva Zelanda por DirecTV? Pablo Giralt aumenta incertidumbre [VIDEO]

Rusia 2018: De ganar el repechaje Perú, estos serían los posibles horarios de sus partidos

la tabla
contenido patrocinado
mira las posibilidades de nuestra bicolor

MÁS NOTICIAS

VER MÁS