Los Encuentros

La decisión de la FIFA sobre 'gol fantasma' que clasificó a Panamá y eliminó a EEUU

La clasificación histórica de Panamá a su primer Mundial se vio en medio de la polémica por un insólito gol. La FIFA ya decidió al respecto.

11 Oct 2017 | 20:20 h

Una decisión arbitral sigue causando revuelo tras el partido que enfrentó a Panamá y Costa Rica, sin embargo, según informa este miércoles un diario español, la FIFA ya tomó una decisión al respecto.

Con fuentes cercanas al máximo ente del fútbol mundial, AS indicó que salvo una sorpresa mayúscula, no está previsto que FIFA repita el Panamá-Costa Rica que le ha permitido al equipo panameño lograr el pase al Mundial de Rusia, algo que consigue por primera vez en toda su historia.   

PUEDES VER Chile descartó presentar reclamo por “arreglo” entre Perú y Colombia

Si bien era el primero de los dos goles de Panamá, tiene un valor clave por cuanto implica que Estados Unidos se quede fuera de la cita mundialista. Según ha podido saber AS, no está previsto que FIFA intervenga de ninguna manera en el resultado final del encuentro. 

“Se trata de un error de apreciación arbitral y en este aspecto no entra nunca el máximo organismo internacional. Otra cosa hubiera sido errores de bulto que propiciaran su intervención. Aquí es una interpretación puramente arbitral”, se afirma.  

“Existen precedentes donde el balón no entró ante acciones similares. La más evidente fue el famoso Francia-Irlanda de la repesca del año 2009 para el Mundial de Sudáfrica. Las imágenes mostraron claramente que Henry metió el balón con la mano, un gol que dio el pase de Francia al Mundial”, agrega.

Para evitar estos errores en el Mundial de Rusia está previsto que FIFA aplique el VAR. Será la primera competición Internacional de selecciones absolutas donde se ponga en práctica. 

MÁS NOTICIAS