Rosa María Palacios comenta el partido de ayer entre Perú y Colombia. Foto: La República

RMP sobre Perú vs. Colombia: "Ha sido la fiesta de la esperanza" [VIDEO]

El estilo crítico y profundo de Rosa María Palacios para analizar los hechos que marcan la agenda nacional e internacional, en Sin Guion.

La selección peruana empató (1 - 1) con Colombia en la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 y quedó en el quinto puesto, que le da la posibilidad del repechaje para su clasificación al mundial. La periodista Rosa María Palacios opina al respecto.

La conductora de "Sin Guion" destacó el desempeño de la 'Bicolor', pese a las críticas por una serie de conversaciones entre jugadores peruanos y colombianos, una de ellas entre Paolo Guerrero y el volante Carlos Sánchez, que ocurrieron en los últimos minutos del encuentro deportivo cuando ya se conocía que el empate convenía para ambos equipos.

PUEDES VER Perú vs. Colombia: "Si ganamos bien y si perdemos también bien, con dignidad" [VIDEO]

"(Los once) hicieron lo que tenían que hacer, que era mantener la esperanza viva. Ha sido la fiesta de la esperanza. La gente salió contenta y los dos equipos celebraban, una final de clasificatoria bien rara porque los dos equipos probablemente estén en el mundial", dijo la periodista en su programa que se transmite por LRTV.

"Nueva Zelanda es un rival menor para el Perú pero nunca hay que subestimar al adversario. (...) Es una buena noticia que el Perú, por fin, tenga la posibilidad de ir a un torneo mundial de fútbol", agregó, claramente, emocionada por el reciente resultado.

No obstante, advirtió sobre algunos hechos que han afectado la coyuntura política mientras se desarrollaba el partido de Perú vs. Colombia, entre ellos la exculpación del empresario Gustavo Salazar Delgado, prófugo de la justicia por el caso Odebrecht.

LRTV