Un empate y al repechaje

Es noticia. Medios deportivos en el mundo destacaron el resultado como favorable para Perú y Colombia. Resaltan campaña de la blanquirroja y echan ánimos para el encuentro con Nueva Zelanda.

Redacción LR

Perú sigue con vida y jugará el repechaje. Es ese el mensaje de optimismo que transmitieron los diversos medios deportivos en el mundo luego del ajustado encuentro que disputó la blanquirroja ante la selección de Colombia en el Estadio Nacional.

Tal es el caso del diario español As, que resalta el esfuerzo del once peruano en esta última fecha de clasificatorias.

“Paolo Guerrero marcó un extraordinario gol de libre directo para mantener con vida a la selección, que se medirá a Nueva Zelanda a doble partido”, destacó el medio.

Por otro lado, el diario brasileño Globoesporte recalcó el empate como un resultado favorable para ambas selecciones.

“Todos felices” es el mensaje que se lee en el portal del medio deportivo. “Colombia consigue pase directo y Perú va a la repesca con gol de Paolo Guerrero. Ahora toca enfrentar a Nueva Zelanda”, informó.

En Argentina, el diario Olé prefiere pisar tierra y lanza un mensaje para la polémica. “Café adentro, Perú casi...” tituló el medio deportivo a pocas horas de terminado el encuentro.

“Alegría total para uno y a medias para el otro. Sí: en Lima, Colombia y Perú les bajaron la persiana a sus presentaciones en las Eliminatorias sudamericanas con un resultado que terminó siendo beneficioso para ambos. Las noticias que llegaron desde Sao Paulo fueron claves para que sendos equipos se enfocaran en cerrar el duelo de una manera más práctica que ortodoxa”, describió el diario.

Asimismo, calificó de “brillante” el gol de Paolo Guerrero, el mismo que llegó a los 30 minutos del segundo tiempo.

“Los peruanos pudieron alcanzar la quinta posición en la tabla, por lo que deberán jugar el repechaje ante Nueva Zelanda. Sí: café adentro, Perú casi...”, finaliza el informe.

A su turno, el diario La Nación de Argentina calificó como “táctico y dramático” el encuentro por la última fecha de clasificatorias.

“El drama de la eliminatoria sudamericana se reflejó en los últimos minutos, cuando jugadores de ambos equipos dialogaban con sus cuerpos técnicos sobre los demás resultados”, explicó.

En Colombia, el empate fue positivo. “En una épica noche los dirigidos por Pékerman empataron 1-1 en Lima”, celebra el portal Caracol Noticias.