¿Cómo analiza el Perú-Colombia en el Nacional?

Redacción LR

José Velásquez

Ex futbolista

Se enfrentarán dos países que les gusta tener el balón y que saben cómo utilizarlo. Acá las ventajas están a favor de Perú por el momento futbolístico que está pasando. Hace cinco partidos que no pierde y esa fortaleza mental es fundamental. Caso contrario se dio con Colombia que durante toda la Eliminatoria se ha mostrado irregular, pero sus figuras de primer nivel lo hacen peligroso. Lo bueno que Perú en este proceso ha mostrado amor propio y eso pesa.

Miguel Company

Técnico de Fútbol

Ambos llegan en igualdad de condiciones. La ventaja es que lo anímico está a favor de nuestra selección. Perú debe de multiplicar su poder ofensivo para no dejar reaccionar a James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao. Sin embargo nosotros volvemos a tomar fuerza en la ofensiva con el regreso de André Carrillo y Christian Cueva. Será un duelo muy parejo, que al mínimo error puede costar el partido y dejar a uno de los dos fuera del mundial.

Germán Leguía

Ex futbolista

El momento de Colombia es terrible. Ha sido un golpe muy duro para ellos el no asegurar su pase al mundial en casa ante Paraguay. Perú va como favorito porque viene jugando bien, mostrando un equipo solidario con buen toque de balón. Esa es la demostración que esta selección está a muerte con el técnico Ricardo Gareca. André Carrillo y Christian Cueva le dan más fútbol a los nuestros y con su habilidad pueden dañar a la defensa rival.

Oswaldo Ramírez

Ex futbolista

Tenemos la gran ventaja de ser locales y eso se tiene que aprovechar al máximo. Colombia tiene que venir a ganar de visita y eso es terrible. Ellos no van a tener otra opción que aguantar ante la presión de Perú. Aquí la cosa es sencilla: perdemos nos quedamos en nuestro país y el otro se va a Rusia. Lo importante es que futbolísticamente y anímicamente nosotros estamos mejor. Sin embargo, los colombianos tienen individualidades muy importantes.

Julio MelÉndez

Ex futbolista

Será un partido muy atractivo porque los dos se juegan su última chance para poder ir al Mundial de Rusia 2018. Me parece que nuestra selección ante Ecuador en Quito y ahora ante Argentina en Buenos Aires ha demostrado de lo que es capaz. Colombia está desesperada y eso puede jugar en contra, porque ellos con sus figuras no se imaginaban estar en una situación así. Hay que aprovechar nuestra localía para presionar y ganar el partido.

Erick Osores

Periodista deportivo

Me parece que Perú puede sufrir más de la cuenta ante Colombia. Ellos son de las selecciones que les gustan tener el balón, esconderlo y es allí donde la bicolor sufre. Nuestra selección ha podido superar a rivales que intentaron ir a la fuerza como Uruguay, Paraguay, pero cuando se ha encontrado con rivales que les gusta tener la pelota no ha sabido cómo resolver. Espero que Gareca sepa cómo resolver este problema para ganar el partido.