Los Encuentros

Islandia venció a Kosovo y clasificó al Mundial por primera vez en su historia [VIDEO]

La selección nórdica sigue sorprendiendo al mundo y consiguió su boleto para Rusia 2018 tras quedar primera en el Grupo I.

9 Oct 2017 | 18:23 h

Sigue viviendo un sueño. Luego de sorprendernos con llegar a los cuartos de final de la Eurocopa 2016 -eliminando a Inglaterra-, Islandia ha conseguido su boleto al Mundial por primera vez en su historia tras su victoria (2-0) sobre Kosovo por el Grupo I de las Eliminatorias europeas. Un verdadero hito. 

Con tantos de Gylfi Sigurdsson y Johann Berg Gudmundsson la selección nórdica logró su boleto a la cita mundialista y convertirse así en la la nación menos poblada (338.000 habitantes) en hacerlo. 

PUEDES VER La fortuna que perderá Argentina si no clasifica a Rusia 2018

La clasificación obetenido el año pasado a la Eurocopa tiene mucho mérito, pero la clasificación era más acequible que para el Mundial. En su grupo, Islandia dejó atrás a Croacia (repechaje) , Ucrania, Turquía y Finlandia. 

A Islandia se le reconoce por su "canto de guerra", que dio la vuelta al mundo en la Euro y que inclusive fue adoptado por otras selecciones. Ahora, ese cántico representativo se escuchará en las gradas de Rusia.

MÁS NOTICIAS