Los Encuentros

La fortuna que perderá Argentina si no clasifica a Rusia 2018

La selección de Argentina está a punto de perder varios millones de dólares si no vence este martes a Ecuador en Quito por la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

9 Oct 2017 | 10:18 h

Este martes, la selección de Argentina tiene la obligación de obtener los tres puntos ante Ecuador en Quito por la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 de Conmebol. Una derrota no solo significaría quedarse fuera del Mundial, sino perderse varios millones de dólares, que la AFA necesita con urgencia.

Increíblemente, la ‘Albiceleste’ complicó su situación en las Eliminatorias sudamericanas, tanto así que depende de otros resultados en caso solo consiga un empate contra los ecuatorianos. Pero si clasifica, se asegurará 12 millones de dólares (2 por participar y 10 si es que es eliminado en fase de grupos).

PUEDES VER Twitter: el gerente de la tienda argentina que está más preocupado que Sampaoli y Messi

La AFA espera que Lionel Messi y compañía lleguen a Rusia porque —según MKT— hay varias marcas que acaban su contrato de auspicio con Argentina cuando concluyan las Eliminatorias. Estas, en caso no se llegue al Mundial, podrían no renovar su vínculo con el ente argentino.

Cabe indicar que, por el subcampeonato conseguido en Brasil 2014, la Asociación del Fútbol Argentino recaudó cerca de 25 millones de dólares en concepto de premios FIFA. Ahora, en Rusia 2018 habrá cerca de un 22% de aumento, por lo que el campeón del torneo de selecciones más importante del mundo se quedará con 50 millones de dólares.

A continuación te presentamos los premios del Mundial Rusia 2018:

- 2 millones de dólares por participar.

- 10 millones de dólares por quedar eliminado en Fase de Grupos.

- 12 millones de dólares por avanzar a Octavos de Final.

- 18 millones de dólares por avanzar a Cuartos de Final.

- 25 millones de dólares para el cuarto.

- 30 millones de dólares para el tercero.

- 40 millones de dólares para el subcampeón.

- 50 millones de dólares para el campeón.

MÁS NOTICIAS