Mundial de Clubes: La FIFA sorteó las llaves de la próxima edición

El Real Madrid evitó a un complicado rival de América y enfrentará al campeón asiático o al ganador del Al Jazira-Auckland.

9 Oct 2017 | 7:56 h

Este lunes, la FIFA sorteó en Abu Dhabi las llaves de la próxima edición del Mundial de Clubes, que empezará el 6 de diciembre, con el duelo entre el Al Jazira y Auckland City, y terminará el 16 del mismo mes en los Emiratos Árabes.

El Real Madrid, campeón de la última edición de la Champions League y vigente campeón del Mundial de Clubes, evitó chocarse en semifinales con el Pachuca de México y se enfrentará el 13 de diciembre contra el campeón asiático o al ganador del Al Jazira-Auckland.

PUEDES VER Conoce a las 15 selecciones ya clasificadas para el Mundial de Rusia 2018

En el otro lado del cuadro, el próximo campeón de la Copa Libertadores de Sudamérica —que saldrá entre River Plate, Lanús, Barcelona SC y Gremio de Porto Alegre— arrancará su participación el 12 de diciembre, en semifinales, ante el ganador del duelo entre el Pachuca y el campeón de África, cuyo nombre se conocerá el 5 de noviembre.

Esta será la cuarta participación del conjunto mexicano, tras las de 2007, 2008 y 2010. Su entrenador, Diego Alonso ha perdido a Hirving Lozano, la sensación del Eredivisie de Holanda. Sin embargo, tiene al experimentado portero de 44 años Óscar "Conejo" Pérez y el japonés Keisuke Honda.

Recordemos que tanto el campeón de UEFA como Conmebol entran directamente en la penúltima fase del torneo, teniendo que jugar dos encuentros para coronarse vencedores.

Te puede interesar