Andrea Pirlo anuncia su retiro del fútbol profesional [VIDEO]

El volante Andrea Pirlo anunció que dejará las canchas en diciembre de este año, cuando culmine su contrato con el New York City, equipo en el que actualmente milita.

8 Oct 2017 | 12:43 h

El italiano Andrea Pirlo anunció su retiro del fútbol profesional, el cual ha programado para fines de este año.

“Uno se da cuenta de que el momento ha llegado. Todos los días tengo problemas físicos y no puedo entrenarme como quisiera”, señaló el deportista de 38 años que actualmente juega en el New York City de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Es compañero del peruano Alexander Callens.

PUEDES VER Andrea Pirlo: "No creo que el Milan pelee por el título esta temporada"

El virtuoso volante llegó al club norteamericano en el 2015, procedente de la Juventus de Turín, en donde tuvo grandes temporadas, incluyendo importantes participaciones en Champions League. Su contrato vence en diciembre y, con él, se va uno de los futbolistas más importantes de la historia.

“A mi edad llega un momento en el que es suficiente. No puedes jugar hasta los 50 años. Es hora de hacer otras cosas”, comentó Andrea Pirlo en una entrevista para el diario deportivo La Gazzetta dello Sport. “En diciembre volveré a Italia. Tengo algunas ideas, pero voy a dejarme un tiempo para decidir”, agregó.

Su importante trayectoria deja dos Champions League ganadas con el Milán, en donde es considerado un ídolo, además de seis títulos de Liga, obtenidas tanto con el club rossonero como con la ‘Vieja Señora’. Fue, además, internacional con su selección en 116 partidos, en los que anotó 13 goles. Se coronó campeón del Mundo en el 2006.

Es, además, considerado uno de los mejores lanzadores de tiros libres en la historia del fútbol.

 

Te puede interesar