Los Encuentros

¿Declararán feriado si Perú clasifica al Mundial? PPK sorprende con su respuesta [VIDEO]

Los hinchas se preparan para una gran celebración si la selección peruana concreta su pase a Rusia 2018. PPK no es ajeno a esta realidad y tuvo una peculiar respuesta ante el pedido de la fanaticada.

9 Oct 2017 | 18:25 h

La ilusión por la buena performance de la selección peruana en estas Eliminatorias para Rusia 2018 ha llevado a que la hinchada pida al presidente Pedro Pablo Kuczynski que decrete como día no laborable el miércoles 11 de octubre si se concreta la clasificación.

Ante estos pedidos, el mandatario tomó con humor la pregunta que le hizo un periodista al respecto y aseguró que las celebraciones igual se extenderán por varios días, más allá de que se decrete o no como los feriados.

PUEDES VER Selección Peruana ocupa puesto histórico en el ránking FIFA, según Mister Chip

“Yo creo que si lo decretamos o no lo decretamos, igual habrá un día no laborable (en referencia al 11 de octubre)”, dijo Pedro Pablo Kuczynski entre risas. El Jefe de Estado no se animó a dar un marcador para el Perú vs Colombia, dado que se equivocó en sus predicciones para el partido con Argentina.

Eso sí, el presidente de la República fue enfático en señalar que condecorará a los futbolistas de la selección peruana por sus buenas presentaciones en estas Eliminatorias para Rusia 2018, aunque pidió algo de prudencia. “Yo tengo que condecorarlos, pero esperemos que termine el partido el martes”, indicó.

La selección peruana se medirá con su similar de Colombia en la última fecha de las clasificatorias, y un triunfo lo llevará directamente al Mundial. De empatar o perder, deberá esperar otros resultados para saber si llega, por lo menos, al repechaje, ya que hasta podría quedar fuera.

TAMBIEN PUEDES VER

la tabla
contenido patrocinado
mira las posibilidades de nuestra bicolor

MÁS NOTICIAS

VER MÁS