Los Encuentros

‘La Roja’ sueña con sacar boletos a Rusia 2018

Avanza. Chile derrotó 2-1 a Ecuador y escaló al tercer lugar de las eliminatorias. Eduardo Vargas y Alexis Sánchez anotaron para sureños que visitarán a Brasil.

6 Oct 2017 | 6:50 h

Santiago

Chile no se rinde. Avanza y sueña. ‘La Roja’ en el Monumental de su país redobló esfuerzos para vencer (2-1) a Ecuador con goles de Eduardo Vargas y Alexi Sánchez. Con este resultado el equipo de Juan Antonio Pizzi escaló hasta la tercera ubicación con 26 puntos.

Desde el amanecer de la contienda, el seleccionado sureño se mostró superior debido a los argumentos que presentó sobre el gramado de juego. Chile jamás pensó en el empate porque ese resultado lo deja afuera. Encimó a su rival, apretó y buscó el arco de enfrente.

PUEDES VER Chile venció 2-1 a Ecuador y se mete en zona de clasificación en las Eliminatorias

Con Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Alexi Sánchez como ejes de ataque, ‘La Roja’ apuntó a buscar el primer gol desde el primer minuto. Pero recién pudo gritarlo a los 21 en una jugada colectiva que pasó por los botines de Valdivia, Sánchez y la culminó Vargas de un fuerte remate que superó la resistencia de Banguera.

Con este tanto Vargas marcó su gol número 35 y rompió el récord que ostentaba el histórico Iván Zamorano.

Chile continuó dominando la pelota y las acciones y fabricó una que otra jugada que puso los pelos de punta a los zagueros ecuatorianos.

Eugenio Mena a los 40 minutos casi marca un gol de antología tras una jugada de varios toques de los que más saben en la volante sureña comandada por Valdivia.

Vidal en la segunda etapa vio la amarilla y quedó fuera del partido ante Brasil en Sao Paulo. En los minutos finales Chile se enredó en su juego y perdió la brújula que le señalaba el camino hacia el arco de Banguera. Ecuador no se quedó dormido y aprovechó el letargo de su rival. Así a los 84 minutos Renato Ibarra consiguió la igualdad que hizo pensar lo peor a los chilenos.

Sin embargo, el cuadro de Pizzi jamás bajó los brazos y con más coraje que fútbol consiguió lo que quizá nadie lo esperaba. Pues a los 86 una vez más el Estadio Nacional de Santiago vibró tras el gol anotado por Sánchez que alimentó la ilusión a un seleccionado que sueña con sacar boletos a Rusia 2018

TAMBIEN PUEDES VER

Así respondió la FIFA a la denuncia de abogado chileno sobre “pacto” entre Perú y Colombia

¿Perú vs. Nueva Zelanda por DirecTV? Pablo Giralt aumenta incertidumbre [VIDEO]

Rusia 2018: De ganar el repechaje Perú, estos serían los posibles horarios de sus partidos

En Facebook, meme se burla de la caída de Chile en Eliminatorias Rusia 2018 [FOTOS]

Esposa de Marcelo Díaz arremetió contra Pizzi tras la eliminación de Chile

Perú vs. Nueva Zelanda: ¿Qué canal transmitirá los partidos del repechaje?

la tabla
contenido patrocinado
mira las posibilidades de nuestra bicolor

MÁS NOTICIAS

VER MÁS