Los Encuentros

Ricardo Gareca: “Aún no hemos ganado nada”

Con calma. El DT de la ‘Bicolor’, Ricardo Gareca, resaltó el punto obtenido en La Bombonera, pero instó a sus jugadores ganar sí o sí a Colombia en Lima. Elogió a Gallese, a quien calificó de ‘valiente’.

6 Oct 2017 | 6:25 h

Buenos Aires

Estar con la posibilidad latente de llegar al Mundial Rusia 2018 puso al país de pie. La euforia se desató, pero solo hubo uno que mantuvo la calma, la serenidad. Ese fue el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, quien analizó el empate logrado (0-0) ante Argentina en Buenos Aires, donde elogió el gran desempeño del arquero Pedro Gallese.

“Su evolución fue excelente. Pedro logró ello por el deseo de estar con la selección. Ello solo explica que alguien se recupere en tan poco tiempo cuando se le había diagnosticado una lesión por varios meses. Mostró una valentía increíble”, señaló el ‘Tigre’.

PUEDES VER Ricardo Gareca luego del empate ante Argentina: "Dependemos de nosotros mismos" [VIDEO]

Luego de ello, Gareca analizó el resultado del encuentro: “Nosotros vinimos a ganar, pero no se pudo. La idea era desarrollar un planteamiento en ataque, pero no se logró. Igual se alcanzó el objetivo de llegar a la última fecha de la eliminatoria y eso es para resaltar”.

El estratega argentina resaltó el desempeño de su defensa: “Sabíamos que seríamos atacados desde el primer minuto. Estuvimos atentos en los centros y había insistido en no dejar rematar de lejos. Estuvimos impecables en esa zona”.

Por otro lado, Gareca comentó sobre el decisivo partido que disputará este martes 10 de octubre ante Colombia, donde se define la clasificación de una de estas dos selecciones a la fiesta mundialista.

“Perú y Colombia necesitan ganar. La ventaja de nosotros es que estaremos con nuestra gente. Insisto en que dependemos de nosotros y ese es un plus. Tenemos las armas para ganar. Pero debemos mantener la calma porque aún no hemos ganado nada”, dijo el técnico de 59 años.

Por último dijo: “Me quedo tranquilo porque tenemos piezas de recambio”. 

Sabía que...

  • El volante de la selección peruana Sergio Peña sufrió una luxación en el hombro izquierdo.
  • Por otro lado, la ‘Bicolor’ entrenará hoy por la mañana en el estadio de Vélez Sarsfield. Luego a las 7:30 p.m. llegará a nuestro país para continuar con la concentración.
  • El sábado a las 9:00 p.m. seguirán los entrenamientos en la Videna.

MÁS NOTICIAS