Selección peruana Sub 15: Así reaccionaron medios internacionales tras la convocatoria de Osama Vinladen [FOTOS]

Osama Vinladen de 14 años fue elegido para participar del Sudamericano que se realizará en Argentina en noviembre.

29 Sep 2017 | 8:49 h

Gran sorpresa se generó ayer por la convocatoria de Osama Vinladen Jiménez López a la selección peruana Sub 15. Y es que el nombre es muy conocido en todo el mundo gracias al terrorista yihadista Osama bin Laden, quien fue el fundador de la red terrorista Al Qaeda. Es por ello que muchos medios de comunicación han destacado el llamado del jugador de 14 años.

Sin embargo, cabe destacar que Osama es más que un nombre, es un ejemplo de perseverancia por escalar cada peldaño para destacar en el deporte que más le apasiona.

PUEDES VER Medio chileno ironiza con el nombre de seleccionado peruano sub-15

"Desde los 9 años jugué al fútbol. Siempre me gustó andar con una pelota. Fue así como llegué a Copa Perú. Jugué en un equipo de Rioja", dijo en una entrevista al diario Depor.

Asimismo, el volante de Unión Comercio indicó que su padre nunca le explicó por qué le puso ese nombre y siempre lo esquivaba cuando el adolescente le preguntaba. Además reveló que fue víctima de bullying por el nombre que lleva, pero aprendió a vivir con él. Por último, afirmó que se cambiará de nombre cuando cumpla 18 años.

Su denominación no solo ha generado reacciones en el Perú, sino también en medios internacionales, como es el caso del diario Marca de España, que es su cuenta de Twitter publicó: “La sub 15 de Perú convoca a Osama Vinladen para el Sudamericano de la categoría. Tener padres para esto…”

“Osama Vinladen, el peruano que disputará el Sudamericano Sub 15 en Argentina y cuyo nombre genera revuelo”, publicó La Nación. “¡De no creer! Osama Vinladen, preconvocado por Perú a torneo Sudamericano Sub15”, indicó Caracol de Colombia.

Te puede interesar