River Plate humilló por 8-0 al Wilstermann de Mosquera y logró histórica clasificación a semifinales de Copa Libertadores

Se acabó el sueño de Roberto Mosquera. El conjunto 'Millonario' logró remontar el 3-0 de la ida y apabulló a Jorge Wilstermann para seguir con vida en la Libertadores. Scocco anotó cinco goles.

21 Sep 2017 | 19:28 h

Nadie le borraba la sonrisa a Ignacio Scocco a su salida del campo del Monumental de Núñez.  En medio de una lluvia de aplausos, el delantero se iba feliz tras redondear la mejor de sus noches en un partido en el que River Plate tanto lo requería. Y lo había logrado: anotó cinco tantos en la goleada por 8-0 sobre el Jorge Wilstermann del peruano Roberto Mosquera, con lo cual consiguió la histórica clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores 2017.

Los tres goles realizados por Wilstermann representaban un duro reto para River Plate en la previa del encuentro. Un desafío que le demoró 20 minutos en tumbarse, gracias a Scocco y a la tibia defensa visitante.

El jugador de 32 años -nacido en Hughes, Santa Fe- aparecería a los 9', 14' y 19' para instalar el delirio entre los asistentes al Monumental de Núñez, que no salían de su asombro ante la estampida de los 'millonarios' frente a un endeble equipo boliviano. 

Al minuto 35 fue el propio Scocco que ensayó un pase recortado preciso para que Enzo Pérez de frente definiera con frialdad y certeza.

En el segundo tiempo, River golpeó al minuto y definió la serie con un nuevo desborde por la derecha que terminó con un centro atrás de Auzqui para el cuarto de Scocco con el arco vacío.

Wilstermann no encontraba ningún tipo de reacción y al tiempo de asimilar un golpe recibía otro.

Y fue así como un nuevo centro atrás de Montiel fue despejado por el defensa Da Silva pero el rebote le quedó a Ignacio Fernández que, colocó un exquisito remate que dejó sin reacción al portero Olivares y marcó el sexto de la cuenta.

En el minuto 57 un rebote tras un tiro de esquina le volvió a quedar a Scocco que con un sutil toque marcó el quinto de su cuenta personal y el séptimo de un conjunto argentino que no aflojaba su marcha.

El broche de oro llegó al minuto 66 con una corrida desde su área a balón controlado de Enzo Pérez que definió con gran categoría tras superar en velocidad a los dos defensas centrales y picar el balón ante la salida de Olivares.

El resto del encuentro fue un trámite hasta que el chileno Julio Bascuñán decretó el final del encuentro y la clasificación de River a las semifinales de la Copa Libertadores, con la ilusión de lograr su cuarta corona tras las logradas en 1986, 1996 y 2015.

Segundo tiempo

- 90' ¡Final del partido! Escandalosa victoria de River Plate, que le da el pase a semifinales de la Copa Libertadores. 

- 85' Últimos minutos en los cuales River Plate rota el balón.

- 80' Las revoluciones del partido han disminuido. El cuadro local logrará una histórica clasificación.

- 72' Pérez deja el campo en lugar de Casco.

- 70' Scocco se va del campo en medio de los aplausos. Ingresa en su lugar Santos Borre.

Gol de River Plate

- 67' Enzo Pérez realiza una gran corrida para convertir el 8-0. Masacre en el Monumental de Ñúñez.

Gol de River Plate

- 58' Grosero error de Olivares y Scocco lo aprovecha para conseguir el quinto de su cuenta. 

Gol de River Plate

- 54' Nuevamente River Plate apela a la serie de pases e Ignacio Fernández concluye la jugada para el 6-0. 

Gol de River Plate

- 46' Serie de pases de River Plate y Scocco define dentro del área para conseguir su póquer. Golazo. 

- 45' ¡Comenzó la etapa complementaria!

Primer tiempo

- 45' ¡Final del primer tiempo! Con triplete de Ignacio Scocco y un gol de Enzo Pérez, River Plate ha logrado la proeza de remontar el 3-0 de la ida en tan solo una etapa. No obstante, no puede confiarse porque Wistermann podría sorprender en la segunda etapa.

- 38' Con este resultado, River logra dar vuelta al global y cumple, momentáneamente, la hazaña. 

Gol de River Plate

- 36'  Enzo Pérez aprovecha un gran pase en solitario y define para el 4-0.

- 30' River Plate continúa generando llegadas de peligro, aunque esta vez no tiene mucha precisión de cara al arco contrario.

- 25' Wilstermann intenta bajar las revoluciones del juego y cuida el balón. 

- 20' Feroz inicio de River Plate, que ha logrado emparejar el global gracias a las deficiencias defensivas de Wilstermann.

Gol de River Plate

- 19' Scocco define nuevamente dentro del área para colocar el 3-0. Triplete y River Plate iguala la serie en apenas 20 minutos.

Gol de River Plate

- 13' Doblete de Scocco tras un nuevo errro de Wilstermann y el delantero saca un potente remate que termina en el 2-0. 

Gol de River Plate

- 8'  Ignacio Scocco abre la cuenta tras un error defensivo de Wilstermann. 

Tiro libre peligro de River

- 6' Martínez ejecutó un certero tiro libre que pasó cerca del arco de Olivares.

- 3' Primeros minutos en los cuales el tránsito del balón se ve complicado por la fuerte lluvia sobre el gramado.

- 0' ¡Comenzó el partido en el Monumental de Núñez!

Alineaciones confirmadas

River Plate: Lux; Moreira, Maidana, Pinola, Casco; Nacho F, Enzo Pérez, Ponzio, Pity Martínez; Auzqui o Borre, Scocco.

J.Wilstermann: Olivares, J. Ortíz, Díaz, Silva, Zenteno©, Aponte, Machado, Saucedo, Serginho, Cardozo y G. Álvarez.

Duelo clave

Por la hazaña. River Plate y Jorge Wilstermann chocarán este jueves (5:15 p. m. - hora peruana / FOX Sports) en el estadio Monumental. Los 'Millonarios' buscarán remontar tres goles en contra y los 'Aviadores' llegar a semifinales de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. 

Marcelo Gallardo ha querido demostrar que confía plenamente en sus jugadores al convocar a los mismos que cayeron 3-0 en la altura de Cochabamba. El único cambio que podría realizar el 'Muñeco' es el ingreso del delantero Carlos Auzqui en lugar del colombiano Santos Borré.

PUEDES VER Copa Libertadores 2017: programación, horarios y canales de los cuartos de final

River viene de ganar a domicilio 3-1 ante San Martín con varios juveniles y comparte la punta con Boca Juniors, cada uno con nueve puntos.

"Va a ser todo distinto el jueves cuando tengamos que someter a un rival que va a estar dispuesto a defenderse, pero bueno, van a tener que soportarnos también", señaló Gallardo. "No vamos a hacer tres goles en los primeros cinco minutos, vamos a tener 90 minutos", añadió.

Por otro lado, Jorge Wisltermann llega a Buenos Aires con el sueño intacto de seguir haciendo historia en la Copa. "Venimos para hacer historia. No hay que conformarse con nada, se van a hacer fuertes de local. Nosotros venimos con una mentalidad de hacer un buen partido, marcar un gol y avanzar a la siguiente instancia como merecemos, con propio mérito", dijo el capitán de Wilstermann, Edward Zenteno.

Cabe recordar que a última hora, la Conmebol decidió cambiar al árbitro del partido, Roberto Tobar, quien sufrió una lesión y poner en su lugar al chileno Julio Bascuñán.

Horarios del River Plate - Jorge Wisltermann

Perú - 5:15 p.m.
Argentina - 7:15 p.m.
Colombia - 5:15 p.m.
Ecuador - 5:15 p.m.
Venezuela - 6:15 p.m.
Bolivia - 6:15 p.m.
Paraguay - 6:15 p.m.
Venezuela -6:15 p.m.
Chile - 7:15 p.m.
Uruguay - 7:15 p.m.
Brasil - 7:15 p. m.

Canal del del River Plate - Jorge Wisltermann

Fox Sports.

Alineaciones probables del del River Plate - Jorge Wisltermann

River Plate: Germán Lux, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borre e Ignacio Scocco.

Wilstermann: Raúl Olivares; Juan Pablo Aponte, Edward Zenteno, Jorge Ortiz, Álex Da Silva; Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Marcelo Bergese, Serginho; Gilbert Álvarez y Cristian Chávez.

Previa del del River Plate - Jorge Wisltermann

Te puede interesar