Para ponerlo en un marco

Celebra. Universitario venció por 2-0 a Juan Aurich con un golazo de Alexi Gómez y otro de Luis Tejada. Cremas también dan pelea por el título del Clausura.

18 Sep 2017 | 6:40 h

Cuando está inspirado, Alexi Gómez es capaz de callar a su más virulento detractor. Esta vez solo necesitó 37’ en el campo del Monumental para desfogar su cuarto grito de gol en el torneo. Un golazo que nació desde la mitad de la cancha. Viniendo de atrás, la ‘Hiena’ robó el balón, hizo una larga diagonal y le pegó con empeine y parte externa del pie izquierdo desde fuera del área para celebrar. Desde entonces Universitario fue más que Juan Aurich, al punto de celebrar una victoria por 2-0, sumando así su segundo triunfo consecutivo.

Los dos equipos plantearon un partido abierto, con muchos espacios y de ida y vuelta. El ‘Ciclón’ necesitaba sumar para salir del fondo de la tabla, razón por la cual no se tiró atrás y se acercó al arco adversario. La novedad crema fue el ver a Gómez luego de mucho tiempo en la posición de lateral, ante la suspensión de Vásquez y la lesión de Juan Manuel Vargas, los dos más importantes ausentes en el once habitual.

PUEDES VER Universitario de Deportes derrotó a Juan Aurich y se mete en la pelea por el Torneo Clausura [VIDEO]

Tras el gol de la ‘Hiena’ la ‘U’ se apoderó del partido gracias a sus individualidades, teniendo a Alberto Quinteros y Luis Tejada como las piezas principales de ataque. Sin embargo, así se irían a camerines. En el complemento, los chiclayanos tuvieron la posibilidad de igualar, a través de Enzo Borges, quien no tuvo una buena tarde. No obstante, el árbitro le anuló un gol a los 61’ a Jean Pierre Archimbaud, que pudo haber cambiado la historia del partido. Minutos después (65’), los cremas hicieron prevalecer su superioridad por intermedio del ‘Pana’ Tejada, quien aprovechó una serie de rebotes para empalmar una pelota que le salió medio ‘mordida’ y desorientar al arquero Jesús Cisneros y concretarse así el 2-0. El ariete panameño no celebró por respeto a su ex equipo.

Tras el gol, la ‘U’ le dio refresco al once con los ingresos de Joaquín Aguirre, César Huamantica e Ignacio Rey, este último debutó en el primer equipo, sin ver en riesgo su victoria.

Aurich buscó darle mayor velocidad a su planteamiento con los ingresos de Aguirre y Medrano, pero sin mayores resultados.

De este modo, Universitario se ubica segundo en la tabla de posiciones con nueve punto, a tan solo a un punto del líder del Clausura, Real Garcilaso. La próxima fecha debe enfrentar a Municipal en condición de visita.

Síntesis

Universitario (2): Cáceda, Corzo, Rodríguez, Gómez, Romero, Figuera, Páucar, Quintero, Siucho, Tejada. DT: Pedro Troglio.

Juan Aurich (0): Cisneros, Rivas, Gambetta, Rodríguez, Reyes, Rodas, Archimbaud, Hinostroza, Buitrago, Céliz, Borges. Gustavo Lovrincevich.

Goles: Gómez a los 37’, Tejada a los 65’ (U).

Cambios: Medrano x Reyes a los 60’, Campodónico x Hinostroza a los 70’, Aguirre x Celiz a los 71’ (JA). Aguirre x Romero a los 74’, Huamantica x Siucho a los 86’, Rey x Tejada a los 90’ (U).

TA: Figuera (U). Gambetta (JA).

Árbitro: Jesús Cartagena.

Escenario: Estadio Monumental.

Sabía que...

  • Luis Tejada, quien selló el triunfo crema, resaltó el triunfo ante el ‘Ciclón’. “Juan Aurich fue un rival muy complicado, pero nosotros generamos mucha situaciones de gol que, si bien no pudimos concretar todas las ocasiones, sirvió para sumar”, dijo.

Te puede interesar