Alianza Lima ganó la batalla

Sigue firme. Con goles de Kevin Quevedo y Germán Pacheco, el equipo blanquiazul venció 2-1 a Ayacucho FC y sumó 9 puntos en el Torneo Clausura. Descontó para el local, de tiro libre, Willyan Mimbela.

18 Sep 2017 | 6:30 h

Las realidades de Alianza Lima y Ayacucho FC eran totalmente opuestas antes de que empezara a rodar el balón sobre el gramado del Ciudad de Cumaná. Uno que estaba obligado a ganar para seguir en lo más alto, por la camiseta, el plantel y la hinchada que lo acompaña. Otro que tenía que luchar por sumar de a tres. Empujado por la necesidad de zafar del descenso y porque tiene como jugador número 12 a la altura.

Con este panorama se presagiaba un choque disputado de principio a fin. Con emociones en ambas áreas y ovaciones a todo volumen que bajaran desde las tribunas. Y así fue.

PUEDES VER Alianza Lima logró valioso triunfo en su visita a Ayacucho FC por el Torneo Clausura [VIDEO]

Sin embargo, al cabo de los 90 minutos solo uno terminó sonriente. Entre gritos y abrazos. Y ese fue el equipo de Pablo Bengoechea, quien tuvo un mejor plan para concretar el objetivo. Alianza Lima superó 2-1 a su rival y se puso a uno del líder Garcilaso.

¿Por qué ganó Alianza? Tuvo en la cancha más personalidad que su rival y también más claros los rumbos elegidos, a pesar de que sufrió las ausencias de Luis Aguiar, Rinaldo Cruzado, Carlos Ascues y Leao Butrón. Con todo lo expresado alcanzaba para el empate , pero aprovechó bien las chances de peligro sobre el arco de Mario Villasanti, para felicidad de sus hinchas.

Aquí hay que resaltar el trabajo de sus hombres de ataque que se complementaron a la perfección a la hora de hacer daño a una defensa que no ofrecía las garantías del caso. Germán Pacheco y Kevin Quevedo estuvieron letales en el puntillazo final. Y eso se comprobó al minuto 19, cuando Quevedo marcó su tanto, tras centro de Pacheco. No quiso ser menos, y de cabeza anotó el 2-0, a los 37.

Con el ingreso de Willyan Mimbela y Josimar Atoche en el complemento, Ayacucho FC creció en su funcionamiento táctico. Incluso Mimbela descontó de tiro libre, pero el equipo victoriano no perdió los papeles. Fue ordenado en todas sus líneas y lúcido hasta para defender. Cuando la tuvo de contragolpe, lo usó agresivamente, pero no acertaron Pacheco, Alejandro Hohberg y Lionard Pajoy en el último toque. Asimismo, cabe destacar el temperamento que derrochó Daniel Prieto bajo los tres palos, que acabó con las ilusiones de empate de la visita que terminó con diez hombres tras la expulsión de Carlos Orejuela.

Sin duda, esta victoria encarriló y le abrió el crédito a Alianza Lima en una plaza de posibles candidatos al título del Torneo Clausura. Por eso, la pregunta cae de madura: ¿habrá necesidad de jugar los play off? El equipo del ‘Profe’ tiene la palabra. 

“Intentamos igualar las acciones en la segunda etapa, pero Alianza se defendió bien. Ellos aprovecharon sus ocasiones de gol; en cambio, nosotros no”.

Willyan Mimbela (Volante de Ayacucho FC)

“Mostramos mucha superioridad en la primera etapa, en la segunda bajamos, pero mantuvimos el orden. Se sumó de a tres y vamos por el liderato”.

Luis Ramírez (Volante de Alianza Lima)

 

Te puede interesar