Sporting Cristal y Real Garcilaso no se hicieron nada

Sin emociones. Sporting Cristal y Real Garcilaso igualaron sin goles en el estadio Alberto Gallardo. El arquero del cuadro cusqueño Luis Ortiz fue la figura.

17 Sep 2017 | 6:44 h

Sporting Cristal, sin lucir su mejor versión futbolística, dominó las acciones del partido jugado en el estadio Alberto Gallardo. Fue dueño de la pelota y siempre generó peligro sobre el área del Real Garcilaso. Pero tuvo en Luis Ortiz a esa muralla que no pudo derrumbar durante 90 minutos más descuentos. Por eso el resultado final: 0-0 que dejó una vez más un sabor amargo entre los fanáticos del cuadro bajopontino, que al parecer le cuesta ganar en el torneo Clausura jugando en casa.

Con este resultado, el más beneficiado fue el Real Garcilaso, que sigue invicto en el Clausura con 10 puntos producto de tres triunfos y un empate. El equipo de Pablo Zegarra, con Joel Sánchez, Carlos Lobatón y Cristian Ortiz, empezó a manejar los hilos del partido. Juego asociado. Toque en primera, cambios de frente y proyecciones constantes por los extremos fueron los argumentos presentados por Cristal para tratar de sumar de a tres. Sin embargo, careció del puntillazo final en el área contraria. Esta vez, Ray Sandoval e Irven Ávila estuvieron con el santo de espalda. Además, Luis Ortiz, meta del cuadro cusqueño, se mostró inspirado ante cada ataque celeste. “Fue el mejor partido en la profesional”, dijo el portero del cuadro cusqueño.

PUEDES VER Sporting Cristal no pasó del empate ante Real Garcilaso por el Torneo Clausura [VIDEO]

¿Garcilaso? Inteligente cuando tuvo que defenderse y atento a la hora del contragolpe con Alfredo Ramúa y Danilo Carando como ejes de ataque. Así terminó la historia en el Alberto Gallardo, entre sonrisas y gestos de bronca.

Síntesis:

S. Cristal: Viana; Chávez, Cazulo, Abram, Céspedes (Garcés); Lobatón (Oliva), Sánchez (Costa), Ysique, Ortiz, Sandoval; Ávila.

DT: P. Zegarra.

R. Garcilaso: Ortiz; Herrera (Lojas), Kontogiannis, Dávila, Santillán; Rojas, Valverde, Tito (Vidales), Ramúa; Ugarriza (Tito), Carando.

DT: M. Grioni.

TA: Garcés, Sánchez, Costa (SC); Rojas, Santillán (RG).

Escenario: estadio Alberto Gallardo.

Árbitro: Henry Gambetta (bien).

Sabía que...

  • En partido jugado en el estadio Rosas Pampa de Huaraz, el Sport Rosario y San Martín igualaron 1-1 por la cuarta fecha del Clausura.
  • Janio Posito anotó para los locales. Alexander Succar puso la igualdad.

Te puede interesar